jueves, 11 de agosto de 2011

INUYASHA


¿Por qué hablar de una serie que tiene ya su tiempo? sencillamente porque es ahora cuando la estoy viendo xD.


Inuyasha es una serie  manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi(Ranma), y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La historia trata sobre las aventuras de un medio-demonio llamado inuyasha y su incansable busqueda de la "Shikon no tama" ( joya de 4 almas) para poder  convertirse en un demonio completo.


Al principio de la serie vemos a Inuyasha robando la Shikon, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo fuese quemado junto con la joya.






Después de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es teletrasportada a la época de Inuyasha por un suceso inesperado y termina encontrándose con el semi-demonio aún sellado. Kagome lo libera y ahí comienza la historia.

La historia desvela que Kagome es la reencarnación de aquella sacerdotisa que selló a Inuyasha y que posee la Shikon en el interior de su cuerpo. Luego, por una serie de accidentes la piedra se rompe en miles de pedazos, debiendo ambos de recorrer el mundo buscando los trozos y recomponer la piedra.








Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Shippō, Miroku, Sango y Kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.




Basicamente la serie son las aventuras y desventuras de este grupo que, aunque al principio no confian uno en el otro terminan siendo amigos y compañeros de batallas.

Ahora un recorrido por los personajes principales :D :

INUYASHA:




Inuyasha es un Hanyō (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa mujer humana llamada Izayoi. Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado yōkai y rechazado por los yōkai por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre yōkai.

Estaba enamorado de la sacerdotisa que lo selló hace 50 años, por eso, al conocer a Kagome y saber que es su reencarnación  dirige todo su rencor hacia ella. 
Una de las características del personaje de Inuyasha es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y que actúe precipitadamente.Poco a poco madura y eso cambia, así como se comienza a preocupar por Kagome, llegando a tener una actitud protectora e incluso posesiva con ella, sin mencionar que Inuyasha es capaz de dar su propia vida por Kagome si es necesario. 


Se ofende cuando alguien lo llama  "Sucio perro mestizo", "Cachorro" o "Híbrido", y aunque debe ser más débil que demonios completos , él tiende a quedarse con la victoria en grandes peleas debido al hecho de que blande la "Tessaiga" (la espada de su padre), dándole un gran nivel de poder. 



La otra desventaja existente en Inuyasha es que si no posee la "Tessaiga" o lo pierde a manos de un enemigo, se revelan los poderes de parte de su padre. Al transformarse en demonio completo  pierde la consciencia y se vuelve una bestia sanguinaria sin tenerle piedad a nadie, con el único deseo de matar y ver sangre. Durante esta transformacion se ven algunos cambios fisicos los cuales son unas marcas moradas posicionadas de forma horizontal sobre sus mejillas, sus globos oculares se vuelven completamente rojos y se puede ver su iris de color azul y tambien sus garras y colmillos crecen para poder defenderse.








  


KAGOME:






Es la protagonista femenina de la serie y de quien Inuyasha termina enamorándose( aunque al principio parece imposible). Es una chica normal y corriente que acaba en la época Sengoku por una serie de cuestiones y que se verá, en un principio, obligada a buscar junto con el medio demonio la Shikon no tama ( es la única que siente la presencia de ésta).
Es la reencarnación de Kikyō, una poderosa sacerdotisa que 50 años atrás era la encargada de proteger y guardar la Shikon y que terminó sellando a Inuyasha por el intento de robo que éste comete.
Es una chica buena que siempre quiere ayudar a los demas pero que también tiene muy mal caracter cuando se enfada, llegando incluso a enfrentarse a Inuyasha y decirle 4 cosas sin ningún miedo. Al ser la reencarnación de Kikyō posee un gran poder espiritual, y al igual que su antecesora puede disparar flechas cargadas con una energía excepcional, siendo una gran ayuda en la batalla.




Termina enamorandose de Inuyasha aunque al principio no se da cuenta, ya que le parece imposible sentirse atraida por un medio demonio rudo y desagradable ( aunque tambien es verdad que eso poco a poco cambia).
Se siente mal porque sabe que Inuyasha aún tiene sentimientos muy fuertes por Kikyō, cosa que se complica cuando una bruja roba los restos de la sacerdotisa y mediante un conjuro consigue "revivirla". Aunque esta Kikyō es algo diferente, nuestro protagonista deja todo cuando ella aparece en escena, incluso pasa de Kagome, con el consecuente enfado de esta. 








MIROKU:







Miroku es un monje humano bastante fuerte. A su familia empezando por su abuelo, le fue puesta una maldición por Naraku, por la cual tienen un vórtice en la mano derecha que puede tragar cualquier cosa. La maldición consiste en que en pocos años y de forma inevitable el vórtice absorberá al mismo Miroku (al igual que fueron absorbidos su padre y su abuelo) y no quedará nada de él, sólo un gran agujero en la tierra como prueba.
Como es un monje, viaja de pueblo en pueblo "ayudando" a la gente. Cada vez que detecta una casa o castillo poseído por un demonio, él ofrece sus servicios y echa al demonio de la casa, por lo cual las personas que viven ahí lo recompensan con comida, hospedaje o bienes materiales.
Miroku es lo suficientemente fuerte como para pelear de frente con varios demonios incluso sin usar  el vórtice, sin embargo cuando las cosas se ponen muy mal y hay demasiados enemigos entonces siempre tiene ese último recurso.
A pesar de que su obligación como monje es ayudar, Miroku se asegura de ser bien recompensado por sus servicios, no le importa chantajear al señor feudal para que le pague una cuota sumamente alta o incluso decirle que va a expulsar a un demonio inexistente con tal de quedarse una noche a dormir bajo cubierta. A pesar de que los demás desaprueban sus métodos lo cierto es que Miroku siempre les consigue quedarse en los mejores lugares en cada pueblo.



Debido a la maldición que tiene, Miroku piensa que debe dejar descendencia cuanto antes, y a cada señorita linda que encuentra le pregunta que si quiere tener un hijo con él, y esto no excluyo a Kagome a quien le pregunto a principios de la serie al conocerla. En ocasiones, la chica en cuestión le contesta con una bofetada por irrespetuoso, aunque a él no parece importarle. Se considera a sí mismo un casanova, y es un personaje muy gracioso que da muchos toques de humor a la serie. Se une al grupo para encontrar a Naraku y asi acabar con su maldición.
Parece gustarle mucho su compañera de viaje, Sango. 



SANGO Y KIRARA:

Es mi personaje favorito de la serie junto a Miroku ^^ , me gusta tanto su diseño como su personalidad.
Es una exterminadora de demonios excelente y miembro de un conocido grupo que se dedica a exterminar estas criaturas hace generaciones. 
Sango, como todos los otros niños de su aldea, comenzó a entrenar para dominar el arte de exterminación de yōkai desde muy temprana edad. Su arma preferida es un gran búmeran llamado el Hiraikotsu, y está hecho de huesos de yōkai. Hasta el capítulo 488 en el manga, Sango era el único miembro del grupo que carecía de poderes sobrenaturales.



 Por culpa de Naraku su aldea es exterminada y su familia asesinada, por lo que al final termina uniéndose al grupo para lograr encontrar al malvado demonio y lograr su ansiada venganza. Al ser Inuyasha medio demonio al principio desconfía de éste,aunque al final se hacen grandes amigos. 
Parece gustarle Miroku pero esta lo rechaza porque es un mujeriego que siempre sobajea a cualquier mujer que pase cerca (incluída ella misma). 

Su fiel mascota es Kirara, una criatura mitológica guardiana de la naturaleza. 


Debido a su naturaleza mágica, tiene una fuerza sobrenatural, vuela y ofrece un aspecto fantástico: un felino de dos colas y con grandes ojos rojos. Además, puede presentar dos formas distintas, dependiendo de la situación en que se encuentre. Así, en situaciones de calma, presenta una forma pequeña, muy sencilla e inofensiva, como una gatita de color crema que tiene una mancha negra en forma de rombo en la frente, así como las orejas, las patas y dos franjas en cada punta de las dos colas de color negro. Sin embargo, ante cualquier peligro y siempre que sea necesario llevar a un amigo sobre su lomo Kirara adopta una forma mucho más impresionante: aumenta enormemente su tamaño, los colmillos se le alargan hasta parecer un prehistórico tigre dientes de sable, le crece una mata de pelo en el cuello y tanto sus patas como las puntas de su cola estallan en llamas. Es bajo esta forma con la que Kirara despliega toda su fuerza mágica, su capacidad de volar y resistencia al fuego.

No sólo es una gran aliada sino que durante casi toda la historia, le sirve de transporte a Miroku y a Sango, y alguna que otra vez a Shippo. En el anime Kirara también se muestra como una gran ayuda para Inuyasha ya que a veces entrena con ella.



SHIPPO:

Shippo es un kitsune, o sea, un zorro demonio. Unos monstruos que se habian hecho con un pedazo de la Shikon mataron a su padre y este para poder vengarse intenta robarle a Kagome los trozos que ya habia recolectado para enfrentarse a los asesinos de su padre.  Kagome se compadeció de él y lo invitó para que formase parte del grupo de ella e Inuyasha ( es el 1º en unirse).

Andando un tiempo con ellos, se da cuenta de que en realidad no son malas personas y al final Inuyasha le ayuda a vengar la muerte de su padre.  Es joven e ingenuo, sin embargo, tiene un gran sentido de la responsabilidad y tiende a resaltar valores y defectos de los integrantes del grupo (lo que irrita continuamente a Inuyasha) y trata siempre de cuidar a sus compañeros. 


Es el más débil del grupo por lo que no suele participar activamente en las batallas, su especialidad son las trampas y los engaños y en caso de necesidad, puede transformarse en un globo rosado para transportar a máximo dos personas por un espacio y tiempo limitados. 
Es muy amigo de Kirara, la mascota de Sango. Se le ve casi siempre con Kagome, ella le regala lápices de colores y papel para que se entretenga dibujando. Además ve a Kagome como su madre ya que lo sobreprotege. Suele pelearse continuamente con Inuyasha, al que ve como un hermano mayor.






SESSHOMARU:


Este demonio es el medio hermano de Inuyasha, cosa que a ninguno de los dos agrada. Es distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción.
Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, incluso mucho más que Naraku, el villano principal de la historia. 
Sesshōmaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niñita humana llamada Lin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshōmaru. Se cree que Sesshōmaru podría haber salvado a Lin porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha. 


Aun así, Sesshōmaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Lin, alegando que sólo la resucitó como un experimento y que es ella la que lo sigue. Aunque mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Lin cerca de él es prueba de su creciente compasión. No sólo tolera a una humana, sino que la salva siempre que su vida corre peligro. 
Cuando Naraku secuestra a la niña en un intento de conseguir los poderes de Sesshomaru éste monta en colera y cuando Naraku intenta escapar, Sesshōmaru enfurecido, intenta ir tras él, pero al escuchar que la vida de Lin peligraba, lo dejó escapar y la rescata.
 Después de este incidente Sesshōmaru decide perseguir a Naraku.




Sesshōmaru nunca admite en público que se preocupa por Lin (o por Jaken), pero si lo hace en sus pensamientos. Aunque al principio parece un antagonista ya que le intenta robar la espada a su hermano en varias ocasiones, en realidad lo que hay es un pique entre ellos bárbaro, en el fondo respeta a Inuyasha.





NARAKU:


Ya era hora de hablar del malo supongo xD, unos de los mejores que he visto en un anime..ya que le coges un odio tremendo xDD. 
Naraku es un ser hecho de la fusión de Onigumo, un ladrón humano que fue quemado vivo quedando totalmente imposibilitado para moverse, y cientos de demonios. Onigumo fue rescatado y cuidado por la sacerdotisa Kikyō, éste se enamoró de ella, pero al enterarse de que le gustaba InuYasha, ofreció su alma y cuerpo a un grupo de demonios, con el fin de tener un cuerpo sano y quedarse con Kikyō.
Naraku es el personaje más odiado en la serie con diferencia... Es despiadado y sin escrúpulos, muy egoísta y desea todo el poder para sí mismo, de hecho ha traicionado a todos con los que se ha aliado, incluso cuando era un humano. Utiliza a las demás personas para su beneficio y casi nunca se ensucia las manos, siempre deja que alguien más haga el trabajo por él (es un manipulador nato). Es el causante de casi todas las desgracias que ocurren en la serie. 








Bueno, creo que ya esta bien. He hablado de los personajes principales y creo que me he alargado demasiado.
La serie esta muy entretenida aunque demasiado larga para mi gusto, es desesperante ver como parece que van a acabar con el malo y luego resulta que escapa..teniendo que volver a empezar de 0...
Se nota que es de la autora de Ranma, no solo por el estilo sino por las coñas tan buenas que alegran la serie. La historia es bastante mas seria pero los momento de comedia son bastantes buenos, sobre todo las peleas de Kagome con Inuyasha o Miroku haciendo de las suyas con las mujeres.
En mi caso la estoy intercalando con otras series.




11 comentarios:

  1. La verdad es que Inuyasha, por algún motivo, no me llamaba la atención, aunque nunca me había puesto a informarme de qué iba. Ahora que me has aclarado este punto, se me han despertado las ganas de verla :D.
    Parece una buena historia de aventuras, con sus momentos de seriedad, de humor y de acción, y con unos personajes interesantes, algo que a Rumiko Takahash se le da bien (al menos en Ranma), y a lo que yo le doy mucha importancia.
    Como siempre, los malos me llaman la atención y Naraku parece un gran villano. Me ha gustado mucho su historia, y por tu descripción parece que no defraudará. El monje, Miroku, también me llama la atención. Y, como a ti, el diseño de Sango me gusta mucho. Aunque, en general, se puede decir que cada personaje tiene peculiaridades que los hacen únicos, y eso está muy bien.
    De nuevo una gran reseña la suya, Mrs. Sadako ^^, y a la espera de la siguiente.
    P.D.- No te has alargado demasiado, está bien como está. (Yo sí que me alargo en las mías XD.)

    ResponderEliminar
  2. Es una serie q cumple su cometido, es entretenida aunque no sea una de las grandes.
    Naraku hace tan bien su papel de malo que terminas odiandolo con toda tu alma, cosa que por lo menos a mi no me sucede mucho. La mayoría de los malos me gustan xq suelen tener sus propios motivos misteriosos..este lo odio xq en verdad es que es un desgraciado. Como "malo" prefiero al medio hermano de inuyasa, su diseño es genial y su personalidad tmb.
    Otro personaje que me gusta es Kirara, aunque sea la mascota tiene mucha relevancia y mas de una vez salva la vida a alguno del grupo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvido decir que al pincipio me gustaba Inuyasha x su forma de ser aspera y grosera ( es medio demonio, q se podia esperar) pero cuanto mas avanza la serie mas " blando" se vuelve y para mi pierde todo su encanto. Otra cosa q no me gusta de él es que es un inmaduro que no sabe comportarse en el triangulo amoroso de Kagome/Kikyo y él mismo...no sabiendo decidir cual prefiere de las 2...llegando incluso a decir a viva voz que por qué no puede estar con las 2 a la vez...

    ResponderEliminar
  4. Una ultima cosa XD. No hablé de kikyo porque no la soporto xD y porque ya me daba pereza xD.

    ResponderEliminar
  5. Son motivos más que respetables XD.
    Tienes razón en lo de los villanos, que rara vez acaba uno odiándolos, al menos en series como ésta. Es más, por lo general suelen ser los que mejor caen. Pero está bien que pongan un malo al que realmente se le pueda odiar.

    ResponderEliminar
  6. Inuyasha... fue un anime que marco mi infancia... muy bueno ;) lo he visto varias veces y no me aburre... rumiko takahashi es genial!!

    *Inuyasha para siempre*

    ResponderEliminar
  7. puedes leer mi fic
    http://elladooscurodelaperla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Olaa...
    que tal?
    me gusto mucho tu blog
    podrias ver el mio y que tal?
    http://all-abouteenagers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por comentar =) estare encantada de ver vuestros blogs =)

    ResponderEliminar