sábado, 28 de mayo de 2011
The sword of the Stranger ( La espada del extraño )
Aunque no pensaba hablar de películas en el blog he decidido hacer una excepción con esta maravilla exhibida en la Sección Oficial de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián conocida en España como "El samurai sin nombre", un largometraje que me dejo sorprendida no sólo por su sencilla historia, sino también por la calidad de su animación y su fantastica banda sonora.
Al ser una película no me iré por las ramas y resumiré lo maximo posible sin hacer spoiler ^^.
La historia empieza cuando un niño llamado Kotaro y su perro ( de raza Akita-inu creo )son perseguidos por unos soldados al servicio del emperador Ming,teniendo que huir de China y refugiarse en Japón.
En su huída se encuentra con un vagabundo, Nashashi, que termina salvándole la vida cuando algunos de los soldados logran dar con él. Kotaro, sin familia ni nadie más pudiera ayudarlo le promete al vagabundo que le recompensará si lo escolta hasta un templo donde podrá estar a salvo de esos soldados, a lo que después de pensarselo detenidamente Nashashi accede.
No revelare el motivo por el que el niño es perseguido, quien quiera saberlo que vea la peli porque la verdad..vale la pena ;).
El lider de los soldados al servicio de Ming,maestro Luo Lang, es mi personaje preferido. Realmente le da igual la misión que este llevando a cabo, lo unico que le importa es encontrar a un adversario digno contra el que combatir. Cuando se cruza en su camino alguien con potencial es capaz de olvidar su mision o traicionar a su emperador con tal pelear contra él. Es un guerrero de casi 2 metros de altura, rubio y con ojos azules que sus hombres respetan y admiran, pero que en japón es visto con recelo y temor ( no es normal ver un chino rubio y con ojos azules xD)definiendolo como el monstruo de ojos azules. Es un personaje muy fuerte, cuando sale se come la pantalla.
Es una pena que a los soldados chinos no le hayan dado más protagonismo, es entendible ya que al no ser una serie no hay tiempo para profundizar en cada uno pero la verdad es que aun asi es una lastima..ya que son unos guerreros con mucho carisma y cada uno con sus propias habilidades en la lucha.
A medida que avanza la historia nos damos cuenta de que Nashashi es un antiguo samurai atormentado por un pasado lleno de muertos por su propia mano ( incluso niños), por lo que nunca pelea con la espada en modo de redemción por todos los asesinatos que cometió ( un poco como Kenshin vamos xD).
Al principio él y Kotaro no se llevan bien, pero poco a poco se van limando asperezas cuidado uno del otro y sobreviviendo en los momentos más dificiles. Al final Nashashi hará cualquier cosa para salvar la vida del niño, incluso sacar su espada manchada de sangre inocente.
La película la recomiendo para cualquier persona que quiera pasar un buen rato, les guste o no la animación japonesa es una delicia que además tiene de todo (acción, aventuras y su parte drámatica).
Trailer ^^ http://www.youtube.com/watch?v=vSn-qVaEXqo&feature=related
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una excelente película. La verdad es que se ven pocas de esta calidad, con las dosis exactas de drama, acción y aventura. Muy recomendable.
ResponderEliminarGracias por comentar Wincott. La verdad es que yo hacia mucho tiempo que no veia una peli de esa calidad en todos los sentidos. La ultima vez que vi una animación tan buena en una peli de anime fue en los OVAS de Kenshin.
ResponderEliminar