miércoles, 18 de mayo de 2011

Hakuouki Shinshengumi kitan ( samurais buenorros xD)

Bueno, esta serie la vi hace no mucho. Es bastante reciente (2010) y la verdad es que no la vi por el argumento, sino porque la animacion es espectacular y los samurais estan muy bien dibujados ( estan como un queso xD).
Hay que decir que es una serie historica, la gran mayoría, por no decir casi todos, de los personajes, batallas y acontecimientos ocurrieron en la realidad, por lo que para mi es un punto a su favor. Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era Edo, y sus protagonistas son los Shinshegumi ( una fuerza de policía especial de esa epoca).
La historia comienza cuando la joven Yukimura Chizuru   llega a Kioto disfrazada de hombre con el objetivo de buscar a su padre desaparecido y una noche es testigo de algo que no debería haber visto...siendo arrestada por los Shinshengumi para evitar que contase lo que había presenciado. Mientras debatían cual sería el futuro de la muchacha ( no sabían si  matarla o que xD) descubren que el padre de esta trabaja para ellos, pero que después de un incendio había desaparecido y que estaban tras su pista. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarla en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.





El argumento no es para tirar cohetes la verdad..hay cosas que se dejan en el tintero y personajes que al principio parecen importantes y resulta que no los ves mas en la serie ( lo cual me fastidio bastante). Las escenas de acción estan curradas al maximo echándose de menos quizás algo mas de "gore" xD. 
Como dije al principio, las batallas historicamente son reales y todos los miembros del Shinshengumi también. La personalidad de todos y cada uno estan basadas en descripciones escritas que se han encontrado de la epoca, por lo que me pareció interesantísimo. Evidentemente la serie tiene cosas de fantasia (demonios por ejemplo) añadiendo que la prota femenina ( la odio) a su vez es inventada.
Empecemos con los miembros del Shinshengumi:
Hijikata:(tío bueno nº1)


Hijikata es El Capitán del Shinsengumi y el Vice-Comandante,trajo a Chizuru a la sede y es responsable de su bienestar y seguridad. Al principio no confía en ella y prefiere que este encerrada a que ande por el cuartel general  haciendo lo que le plazca, pero con el paso del tiempo le coge cariño ( y algo mas xD) haciendo cualquier cosa por protegerla aun a costa de su vida. 
Está basado en el histórico Toshizo Hijikata .


Saito:(tío bueno nº2)
Mi personaje preferido de la serie xDDD. Saito es el líder del tercer escuadrón y un maestro desenfundando la espada, siendo el más rápido en hacerlo matando al oponente en solo unos segundos. Es silencioso y taciturno, pero también muy leal, educado y sabio. A menudo analiza la situación antes de atacar, para averiguar cuales son las acciones necesarias para completar la misión. Siente un gran cariño por Chizuru ( y puede que algo mas xDD) aunque no lo demuestra mucho abiertamente en la serie.Aun así cuida de ella y hace lo posible para que no sufra ningun daño argumentando que aunque no sea su trabajo, se sentiría culpable si le pasara algo.
Está basado en el histórico Hajime Saito.






Okita:(los 2 anteriores estan mejor xD)
El gran Okita! para gente que sepa algo de historia de Japon ( o haya visto la serie de Kenshin xD) sabrá quien es este famoso personaje! Okita es el capitan de la primera division, un espadachín brillante y muy inteligente.  Es famoso en la historia por ser considerado un genio con la espada y por su carácter amable, siendo uno de los mejores guerreros del Shinsengumi junto con Saitō Hajime. Es una persona muy bromista, siempre metiendose con Hijikata y haciendo chistes sobre que asesinara a Chizuru si se porta mal xD. Se lleva bien con todos, y al igual que el resto le coje mucho cariño a Chizuru.
Igual que el personaje real, sufre de tuberculosis... U_U
 Está basado en el histórico Souji Okita .






Harada(normalillo):










Harada es el capitan de la decima unidad y prefiere las lanzas a usar la espada.Se hace muy amigo de nuestra protagonista y aunque a veces parece que coquetee con ella no parece que esas sean sus verdaderas intenciones. Se preocupa mucho por ella y siempre intenta animarla cuando la ve decaída.
 Está basado en el histórico Sanosuke Harada.




Shinpachi ( me es indiferente)


Shinpachi es el capitán de la segunda división del Shinsengumi. Él es generalmente muy alegre, especialmente cuando está con sus compañeros. Shinpachi es cercano a Harada y juntos molestan a menudo a Heisuke ( de él hablare ahora). És muy hábil con la espada, pero también es un alcohólico y un mujeriego. Junto con Harada suele ir a distraer a Chizuru a festivales para que esta olvide por unos momentos sus preocupaciones.
Está basado en el histórico Shinpachi Nagakura.


Heisuke ( el nene de la serie)


Es el mas joven de todos los miembros del Shinshengumi, siempre es objeto de bromas y a la hora de la comida siempre le irritan quitándole su parte( sobre todo Harada).Tiene mas o menos la misma edad que Chizuru, por lo que siempre le dice que lo trate como un igual. Lo que más desea es hacerse mas fuerte y demostrarle a sus compañeros que ya no es un niño.
 Está basado en el histórico Heisuke Todo.


Hannan-San( el clasico de gafitas buena gente)


Es el capitán de los Shinsengumi.Es el que menos relación tiene con Chizuru, ya que al principio de la serie le hieren en el brazo en una pelea y se vuelve distante con todos sus compañeros. Es amable y cariñoso, aunque un poco reservado. Su lesión le hace pensar que ya no es útil para el Shinshengumi, volviéndose cada vez mas frío y despiadado. Aun asi Chizuru se preocupa por él, y cuando pierde el apetito después de su lesión ella misma se encarga de prepararle una comida especialmente para él, para que su brazo herido pueda  cogerla sin problemas.
Está basado en el histórico Keisuke Yamanami .




Kondo( el jefe)


Es el Comandante de los Shinsengumi. Es muy emocional y llora con facilidad. A pesar de esto,tiene la confianza, el Respeto y la lealtad de sus hombres. 
Está basado en el histórico Isami Kondō.


Yukimura Chizuru (la tía inutil que no hace nada)










Chizuru es la protagonista principal. Ella vino a Kioto a buscar a su padre desaparecido, Kodou Yukimura, un médico Neerlandés que es experto en la medicina occidental.
El encargado de protegerla y atenderla es el vice-capitan Hijikata Toshizo.Se puede apreciar que Chizuru admira mucho al vice-capitan Hijikata(aunque en el principio de la serie le tiene panico xD), que a lo largo de la serie ese cariño se convierte en amor.
He de decir que es el personaje mas inutil de la serie..me desespera que una tipa que carga con una espada durante  los toda la serie no la utilice...me pone histerica que todos intenten proteger a una tía tan petarda xD. 












Si eres chica, es una serie altamente recomendable, ya que a los tíos alomejor les parece aburrido ver tanto chico guapo junto jajaja xD . 
Son 2 temporadas de 10 y 12 cap respectivamente, una serie corta la verdad ^^.
Consejo, preparad los pañuelos jajajaja.



opening de la 1º temporada ^^  http://www.youtube.com/watch?v=XmEXkPN1XqA

1 comentario:

  1. hola que cres que a mi tambien me cae mal. con el que menos pense que se enamoraria lo esta mmmm
    oye y que sabes de un tal ryuonosuke algo asi.

    ResponderEliminar