martes, 26 de julio de 2011

WONDERFUL DAYS (OBRA MAESTRA DE LA ANIMACION NO SOLO COREANA)


"Wonderful Days" es el primer filme en la que se ha aplicado el sistema multimation, consistente en la combinación de animación en 2D, 3D digitalizada y miniaturas. Los personajes están hechos en 2D para capturar sus registros y expresiones; los elementos mecánicos y los fondos están en realizados en 3D para dotar el conjunto de una sensación de velocidad y solidez; y los fondos inmediatos y estructuras son miniaturas filmadas. Así se ha conseguido crear con éxito un estilo de animación de un realismo y profundidad nunca vistos. Más de 300 personas han trabajado en este proyecto, que ha sido descripto como "las imágenes más bellas del mundo". TOTALMENTE DE ACUERDO.

Mientras que películas como "Parque jurásico", "El señor de los anillos" y "Harry Potter" han utilizado la multimation en algunas de sus escenas, "Wonderful Days" es la primera película, no sólo en Corea sino en el mundo, en utilizar este sistema a tan gran escala.





Ya que el concepto básico de la película era combinar miniaturas y animación en 2D y 3D, los animadores se hicieron con un equipo especial que les permitiera capturar las secuencias en miniatura en película de cine. El HDW-F900 de Sony es una cámara digital de última generación, todavía en fase de prototipo, utilizada en "Star Wars: Episodio 2" por Lucas Films. Sólo hay siete modelos en todo el mundo.

Después de hacer los arreglos pertinentes, el iluminador y el director de fotografía pasaron una semana de pruebas en los Estados Unidos. La lente adecuada para rodar las miniaturas tenía que tener una apertura estrecha, capaz de enfocar objetos muy próximos y, a la vez, el fondo. Panavision había desarrollado las lentes Frazier. Estas lentes, que habían sido usadas también en "Star Wars" fueron utilizadas en "Wonderful Days" por segunda vez en la historia del cine. 



Crear movimiento a partir de los dibujos originales es un trabajo que sólo es posible con sangre, sudor y lágrimas. El gran mérito de la animación es que el dibujante puede plasmar todo lo que imagina, pero su punto débil es que es sumamente arduo porque cada celda está hecha a mano. Para la creación de "Wonderful Days" se produjeron 120.000 celdas.




Bueno, despues de mostrar la parte técnica y el gran trabajo que hay detrás le toca el turno al argumento:

Estamos en el año 2142, la civilización ha sido destruida por la gran contaminación existente y los únicos seres humanos que quedan sobreviven gracias a la ultima ciudad: Ecoban. Esta ciudad/fortaleza  obtiene la energía de la polución que ella misma genera; sus ciudadanos tienen la necesidad de seguir creando esta contaminación para sobrevivir. Pero un grupo de personas piensa que hay otros medios para obtener la energía por lo que se enfrentarán a los ciudadanos de Ecoban para limpiar la biosfera y poder ver el cielo de nuevo.




La historia gira sobre todo en torno de Jay, Shua y Simon, que se conocen desde niños en la ciudad de Ecoban:


Jay--> Es una chica de pelo rojo que ha crecido tras los protectores muros de Ecoban desde que su mente pueda recordarlo. Era la mejor amiga de Shua antes de que éste cayera fuera de Ecoban y lo dieran por muerto.




 Simon--> Mi personaje preferido de la pelicula ;) . Enamorado desde siempre de Jay y celoso por la relacion que mantenian ella y Shua idea un plan para que su rival termine cayendo fuera de la ciudad.
El sueña con vivir una vida feliz dentro de Ecoban con Jay, y protegerá esa vida cueste lo que cueste...

Al enterarse que Shua esta vivo sentirá que su mundo se tambalea e intentara acabar con él de una vez por todas.








Shua--> Shua es el mejor amigo y el amor de Jay desde la infancia. Una vez le prometió a Jay llevarla a Gibraltar y enseñarle el cielo azul. Tras caer víctima de un plan urdido por Simon, se le da por muerto, aunque en realidad habita en Marr, donde está construyendo un planeador con el que saldrá a buscar Gibraltar. Para conseguir que se despejen los cielos, tendrá que infiltrarse en Ecoban y destruirla. Debido a esto se convierte en enemigo de Jay.








Hay mas personajes, pero estos 3 son los mas relevantes, al menos para mi.




La película es espectacular, y el que diga lo contrario esta loco simplemente xD. El argumento puede estar un poco tocado pero es algo que funciona bien. Y la parte mas fuerte de la pelicula es la animacion como ya habran notado :P.




    disfruten ^^    http://www.youtube.com/watch?v=9EqA0NmKTak





2 comentarios:

  1. Pues me has dejado con muchas ganas de verla. Ya sólo por el trabajo que ha llevado hacerla merece ser vista, máxime si se tiene en cuenta que es un trabajo tan bien hecho (esto lo imagino por lo poco que he visto y por la buena impresión que te ha dejado). Los diseños me gustan mucho y tanto el argumento como los personajes parecen muy interesantes, así que en breve espero ponerme a verla.

    Genial reseña, por cierto. Se nota que esta película te gustó mucho ;).

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Wincott un placer ;), me siento alagada de que leas mis reseñas ^^ . La película es una de las mejores obras de la animación, y es una pena que en España sea una verdadera desconocida..por eso, por muy pobre que sea mi labor quiero contribuir con mi humilde blog a que ciertas joyas como esta sean un poco mas conocidas. No te preocupes, cuando nos veamos y te de el pendrive pueden que hayan sorpresas ;)

    ResponderEliminar