domingo, 28 de agosto de 2011

TOKYO BABYLON


Bueno, hoy toca hablar de esta curiosa obra de las famosas CLAMP, que por cuestiones de la vida hace bastantes años supe de su existencia y que me gusto tanto el argumento que me compre las unicas OVAS y actualmente espero completar el manga ^^  ( son 7 tomos).

La historia trata sobre un chico llamado Subaru Sumeragi, lider de una antigua y famosa familia de exorcistas y al que siempre recurren como ultima opción cuando ocurren fenómenos inexplicables.

Subaru tiene una hermana gemela, Hokuto, que es todo lo contrario a él. Mientras que ella es chillona y extrovertida su hermano es tranquilo, timido y callado. Ambos viven juntos en un apartamento en Tokyo.


En el manga basicamente son casos totalmente independientes que Subaru con mas o menos dificultades habrá de resolver. Lo mejor será que explique con detalle a los 3 personajes principales de la historia para que os vayais haciendo una idea ^^.

SUBARU SUMERAGI:


Subaru Sumeragi nació en Kioto y es el hermano menor de los gemelos siendo Hokuto la mayor. Cuando tenía nueve años fue a Tokyo y para entrenar fue separado de Hokuto. Una noche Subaru vio a un joven matando a una niña y luego se desmayó. Al despertar, el joven le preguntó si le gustaban los cerezos y le dijo que en cada cerezo hay un cadáver y por eso los cerezos son rosados. Subaru le preguntó si los muertos no sufrían por ese hecho...esa pregunta le impacto tanto al joven que lo marcó con el símbolo del Sakurazukamori, clan de asesinos y enemigos de los Sumeragi, y le dijo que se encontrarían en el futuro. La abuela de Subaru ( y lider de la familia en ese momento)al ver las marcas le puso a Subaru guantes y le ordenó que nunca se los quitara para no ser encontrado por el Sakurazukamori.
Años después, Subaru ya es un adolescente que ejerce como líder de la familia Sumeragi con 16 años. Subaru es posiblemente uno de los más poderosos en su familia, y quizá a causa de eso tiene un carácter muy dulce que le hace preocuparse mucho por sus trabajos. Las pruebas a las que debe enfrentarse cada día minan su confianza en las personas, son casos demasiado duros para un alma pura como la suya, y le hacen sufrir intensamente. Por una parte, Subaru está contento con ayudar a todos aquellos que sufren utilizando su poder, pero por otro lado la maldad y la malevolencia le hacen apartarse del mundo.

HOKUTO SUMERAGI:

Es una chica físicamente idéntica a su hermano y al igual que él, ella vivía con su abuela.
Su actitud es una mezcla de varias personalidades : es excéntrica, franca, abierta, directa y sumamente sentimental (mucho más que su hermano),aparte ella gusta gastarle bromas pesadas a su hermano.A pesar de ello Hokuto es consciente que la carga que tiene que llevar su hermano es dura ya que es difícil ser a su corta edad el líder del clan de mediums más poderosos de Japón.
A ella no parece importarle que le hayan pasado el liderazgo a Subaru, ya que es consciente de la gran responsabilidad que conlleva. No es tan fuerte como su hermano pero es experta en hechizos defensivos, ayudando a su hermano cuando es necesario. A veces se molesta por el caracter sumiso de su hermano..ya que piensa que el lider de su familia ha de ser fuerte y menos servil. Aun asi lo quiere mucho, y cuida de él en todo momento.
SEISHIROU SAKURAZUKA:
Mi personaje preferido! Me parece uno de los mejores personajes de los mangas que he leído..es sencillamente espectacular...
Seishirou es aparentemente un chico amable y educado que trabaja como veterinario en tokyo y se hace amigo inseparable de los gemelos. Tiene unos 25 años y siempre esta cuidando de ellos, sobre todo de Subaru ( de quien dice estar enamorado en todo momento xD). El problema es que tras sus gafas y su aspecto de persona elegante y bromista se esconde un frío y despiadado asesino que no posee sentimientos. Nació en el seno de la familia Sakurazuka, también llamados los Sakurazukamori: asesinos, quienes son necesarios, al igual que los Sumeragi, para mantener el Equilibrio entre las fuerzas del Bien y el Mal en Japón. Su símbolo es el pentagrama invertido, el cual usan para marcar a sus presas. Los miembros de esta familia reciben una educación muy estricta y un entrenamiento muy severo para que no tengan ningún tipo de sentimiento a la hora de quitar la vida de sus víctimas, en especial la de su maestro y predecesor, al que deben asesinar para convertirse en el Sakurazukamori.
Seishirou encaja particularmente en su rol, ya que no posee emociones más allá de la diversión o la apreciación estética. 


El Sakurazukamori tiene una gran variedad de ataques que implican al shikigami (entidad espiritual con forma de animal), el ofuda (pergaminos con hechizos) y el combate cuerpo a cuerpo: su golpe maestro es una técnica mediante la cual se atraviesa el corazón del enemigo con una mano. Además, puede manejar en tipo de magia especial llamada Maboroshii ("ilusión"), una especie de realidad virtual laberíntica donde las víctimas son atrapadas y muertas. Si bien opera en las sombras asesinando por encargo, los asesinatos que realiza el Sakurazukamori son para "alimentar" un enorme cerezo, en el que están apresadas las almas de todas las víctimas de la familia a través de los siglos.
Siete años antes del comienzo de Tokyo Babylon, Seishirou conoce en el parque Ueno a Subaru, heredero del clan enemigo, quien por ese entonces tenía tan sólo 9 años. Perdido por las calles de Tokyo tras irse del lugar donde dijo a su abuela que estaría esperando, Subaru se encuentra con un cerezo fantasmal del que emana una energía malévola. Cautivado por la belleza de sus flores, el niño trata de exorcizarlo, pero falla. Entonces se percata de la presencia de Seishiro, quien estaba sentado en la copa del árbol con algo que deja caer frente a él: el cadáver de una niña. Subaru retrocede, asustado, y Seishirou baja del árbol. Le hace una pregunta: "¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?". Subaru no sabe responder; Seishirou contesta: "Porque debajo hay cadáveres enterrados. El árbol se nutre de su sangre". Conmovido, el niño pregunta si esos muertos sufren. Seishirou se sorprende ante esta réplica y permanece un momento sin decir nada. Luego sonríe: "Hagamos una apuesta. Cuando nos encontremos otra vez, permaneceré contigo durante un año. Si en ese tiempo puedo considerarte 'especial', si puedo llegar a pensar en ti como algo más que una mera cosa, te perdonaré la vida. Pero si decido lo contrario, si no puedo distinguir la diferencia entre un cadáver y tú, entonces... te mataré. Hasta ese día te dejo mi marca".
Pasan los años y los caminos de Subaru y Seishirou se encuentran de nuevo ( Subaru no recuerda  nada) y se hacen inseparables amigos, incluso salvándole la vida mas de una vez.
No hay que olvidar en ningun momento que Seishirou sigue con su promesa de matar a Subaru si en 1 año no lo considera especial, es lo que me atrajo de este personaje desde el primer momento. Es un sociopata que pone en peligro su propia vida y destroza a cualquiera que se atreva a tocar a subaru, como bien dice una vez " No dejare que hagas daño a Subaru, yo soy el único dueño de su destino".

CURIOSIDAD:
En el manga X/Clamp, aparecen Subaru y Seishirou años mas tarde como personajes secundarios ( 21 y 35 años respectivamente). El primero es de los dragones del cielo y el segundo de los dragones de la tierra, viéndose una vez mas enfrentados a una lucha a muerte.




Lo dicho, altamente recomendable!.



2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Yo vi hace siglos los Ovas, pero la verdad es que apenas recuerdo nada. Tendré que verlo de nuevo. Además, a ver si le echo un vistazo al manga (quién sabe si alguien me lo podrá prestar ^^) y me engancha.
    El personaje de Seishirou me ha parecido de lo más interesante.
    Buena reseña, como siempre. Me alegro de que encontraras algo que te motivase a actualizar el blog ;).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar como siempre ^^. El presonaje de Seishirou como tu mismo has dicho es interesantisimo! Para mi es el mas interesante del Manga/OVAS. Subaru tiene un caracter muy flojo, hubiera quedado mejor su gemela como Prota =)

    ResponderEliminar