miércoles, 11 de mayo de 2011

El manga de Vampire hunter D


Bueno, llevo días sin escribir nada jeje, asi que mejor forma de hacerlo que seguir hablando de uno de mis personajes preferidos "VAMPIRE HUNTER D" aunque esta vez hablare sobre el manga.
Como ya decía en una de las 1ºs entradas, Vampire hunter D es una novela creada por Hideyuki Kikuchi e ilustrada por el famosimo Yoshitaka Amano. La 1º novela es de 1983 y tiene una adaptacion al anime (1985), que para quien no la haya visto se las recomiendo aunque la animación sea extremadamente pobre y le falte mas escenas de acción (ya en otra entrada hablare de las novelas y de las 2 pelis ^^).
Recientemente adquirí los 2 únicos tomos que han salido del manga en España por la editorial Dolmen, añadiendo que es probable que no salgan mas debido a que creo que no alcanzaron a las ventas esperadas.


Cada tomo del manga es una adaptación de las novelas, aunque esta vez el dibujo esta a cargo de la mangaka Saiko Takaki,ilustradora que ha hecho un trabajo aceptable aunque se nota que es su primer encargo como dibujante de comic. Se aprecia la vena de ilustradora, ya que le gusta mucho dibujar en una hoja completa una escena ( lo cual lo hace del diez) pero por el contrario, en las escenas de acción el dibujo a veces se torna algo confuso y por lo menos yo tengo que verlo varias veces para saber qué es lo que ha pasado. Otra de las cosas que no me hizo gracia son los diseños femeninos ( aunque es mi opinion, cada uno dibuja como mas le guste =)) se ven demasiado descompensandos.


Aún me estoy leyendo la 1º novela, así que en cuestión de adaptacion es muy pronto para hablar pero la verdad que por ahora esta bastante bien adaptada, mejor que la película del 85, donde se comieron varias escenas interesantes, pero supongo que por la época la censura hizo mella.

Hace poco leía una critica de una persona que sin conocer nada de vampire hunter D se compro los 2 tomos y no solo se decepciono, sino que le parecio predecible,dibujo horrible, aburrido y con una historia facilmente olvidable.
Puede que a algunas personas el tema de que un medio vampiro/humano se dedique a matar vampiros por dinero suene poco original, pero hay que recordar que esta saga empezó hace 27 años. También diré que el que conozca ya el mundo de vampire hunter y haya visto las pelis como mínimo, disfrutara con el manga. Yo siempre pongo el ejemplo del videojuego ( si, tmb hay un videojuego para play1 xD)la gente que conocía vampire hunter D se emociono con el juego y les pareció bueno, pero a otros que no habían oído hablar de el nunca dijeron que era bastante pobre. A lo que voy es que si eres fan de algo, la mayoría de las cosas que salgan al mercado relacionado con eso te gustaran creo yo ^^.
A mi personalmente el manga me gusto bastante, aunque también reconozco sus "fallos". El 2º tomo mejora en calidad graficamente hablando, así que supongo que a medida que avanza irá a mejor.


No me queda otra que pedirme en ingles los que quedan jaja ( por ahora han salido 5 tomos) así que ya os iré contando. Podría contarles de que va la 1º historia, pero prefiero que os lo leáis ^^.
Saludos y hasta la próxima :D

2 comentarios:

  1. Coincido sobre lo que dices del primer tomo, que las escenas de acción son confusas. Por otro lado, no está de más añadir que los diseños de Takaki le dan un par de patadas a los de la primera película, sobre todo la chica, que en la película era, por decirlo suavemente, patético.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar ^^ . Si..la verdad es que la pelicula del 85 deja mucho que desear jajaja. Pero bueno, a falta de un remake es lo que hay xD

    ResponderEliminar