jueves, 26 de mayo de 2011

Vampire Knight ( otra mas de vampiros xD)



Bueno, hoy toca una de vampiros xDD. Esta serie la estoy casi acabando así que decidí dedicarle algo de tiempo en el blog,aunque empezó mejor de como esta evolucionando.
Este anime esta basado en un manga que aun es serie abierta...asi que supongo que las 2 miseras temporadas que existen no harán honor a esta obra de  Hino Matsuri.


La sinopsis me llamo mucho la atención, por eso empecé a verla...y aunque empezó bastante bien creo que podrían haberle sacado mas jugo.
La historia trata sobre la famosa academia Cross, un internado que tiene horario diurno y nocturno. Hasta aquí todo normal, si no fuera por que los estudiantes que van a clase en horario nocturno son vampiros...






Los alumnos del turno de noche son famosos entre las chicas del diurno, que siempre intentan ganarse su atención y se ponen como 
unas histéricas esperándolos siempre en el cambio de turno.


Para poner paz y guardar este oscuro secreto existen "los guardianes", también alumnos del internado que patrullan por las noches vigilando que ni humanos ni vampiros se salten las normas.


    


Nuestra protagonista es uno de los guardianes, Yuki Cross, de 15 años. Diez años atrás un vampiro la salvó de morir devorada por otro, por lo que ella piensa que no todos son malos y que humanos y vampiros podrían vivir en paz. Yuki adora a su salvador por encima de todo: Kaname Kuran


Kaname Kuran es un vampiro de sangre pura que estudia en la academia y lidera el turno de noche. Cuida que "sus vampiros" no la armen ni ataquen a los alumnos humanos, manteniéndolos a raya en todo momento.






Es bastante protector y posesivo con Yuki, después de salvarle la vida la llevo con un antiguo cazador de vampiros y actual presidente del internado, quien la crió como si fuera su propia hija.
Kaname haría cualquier cosa por ella, y quien se atreva a tocarla o herirla se encontrara con una muerte segura.




Otro guardián encargado de patrullar es Zero, un chico que al contrario que Yuki siente un odio enfermizo por los vampiros, ya que toda su familia fue asesinada por uno. Mira con desconfianza la relación entre Yuki y Kaname y siempre deja claro su odio hacia él(sobretodo cuando le empieza a molar la tía xD).
Siempre lleva una pistola con balas especiales que no les hace efecto a los humanos pero si a los vampiros.







En la serie salen varios tipos de vampiros, los sangrepura, que son los que nacen siendolo ( poco numerosos y los mas poderosos), los nobles, con poderes elementales ( cuando un purasangre muerde a un humano surge un noble), vampiro ordinario y los mas bajos del escalafón: los level E ( pierden la poca condicion humana que les queda y son solo simples bestias asesinas).




Es trabajo de los vampiros nobles mantener a raya a los level E, ejecutándolos en el momento que son avistados. Por eso la cosa se complica cuando se descubre que el guardián Zero fue mordido en el pasado por el mismo que asesino a su familia..pudiendose convertir en un peligro para el internado si no controlase su sed de sangre.
He de decir que el personaje de Zero me angustia bastante,ya que se odia a sí mismo por estar convirtiendose en lo que mas aborrece en este mundo. Por la seguridad de los alumnos, Kaname recomienda al director que lo pase al turno de noche, cosa que nunca ocurre gracias a Yuki.








Para controlar su sed de sangre el presidente le entrega a los vampiros unas pastillas de sangre que se diluyen en agua, calmando temporalmente las ansias de sus "alumnos especiales"






En resumen...espero que el manga este mejor la verdad..porque aunque el anime ha conseguido llamarme la atención la verdad es que se merecía algo mejor.





Opening de la primera temporada ^^ http://www.youtube.com/watch?v=Rkltm_3CP_o&feature=fvst

8 comentarios:

  1. Hace tiempo tenía cierta curiosidad por este anime, pero es demasiado shojo para mí XD.

    ResponderEliminar
  2. Quizás si jajaja. aunque siempre puedes intentar verla xD. Te la paso? jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm..., casi mejor que no XD.

    ResponderEliminar
  5. este anime es mi favorito aunque al final le falto algo de todos modos este fue un anime de lo mejor gracias

    ResponderEliminar
  6. es uno de los mejores salvo por el final que quedo muuuyyyy alternativo, pero bno igual se rumoreaba otra temporada pero no se para cuando. Lastima!!!! TT.TT

    ResponderEliminar
  7. SIII Amanoooo!! una autentica pena la verdad..pero bueno =) muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar