martes, 26 de julio de 2011

YOBI EL ZORRO DE CINCO COLAS ( UN CUENTITO INFANTIL A MANOS DE LA ANIMACIÓN KOREANA)



Bueno, despues de tener buenas experiencias con la animacion koreana gracias a la maravillosa pelicula de Wonderful days ( de la que hablare en el blog muy pronto) quise arriesgarme con esta pequeña joya orientada mas bien al publico infantil.

La historia esta basada en las leyendas chinas de zorros de 9 colas, solo que aqui estas criaturas tienen 5 nada mas y poseen no sólo el poder de transformarse en lo que deseen,sino que también puede robar almas humanas. Precisamente por estos motivos, han sido cazados y perseguidos casi hasta la extinción, siendo nuestra protagonista una de las ultimas ( por no decir la que queda) de su especie.



Yovi es una hembra de zorro de 5 colas de unos 100 años aproximadamente ( aun así, es solo un cachorro) que vive en las montañas y se mantiene alejada de los humanos ya que cree que son estúpidos y poco interesantes. Por circunstancias varias, tendrá que hacerse pasar por una niña y se mezclará con los humanos, lo que hará que su impresión sobre ellos cambie. A partir de ese instante, vivirá aventuras, hará amigos, descubrirá sentimientos nuevos para ella y tendrá que hacer frente al peligro de un cazador de zorros de 5 colas y sus salvajes perros. 


Algo que no me gusto nada de la historia ( a parte del final xD) es que metieran los personajes de unos alienigenas que no venían al caso y podrían haber prescindido de ellos...Aunque pensando que es una película para niños alomejor a ellos les haría gracia, yo sigo pensando que sobran y que salen mas de la cuenta.
 Como película infantil está muy bien,la animación es muy buena pero dado que difícilmente llegará a España, pocos niños de por aquí la verán. ¿Qué más se puede decir? Pues que Corea demuestra que también puede hacer buen cine de animación. Entretenida y con moraleja.


trailer + banda sonora ^^ http://www.youtube.com/watch?v=MacOFekjsJo&feature=related 



18 comentarios:

  1. Lo de los alienígenas también me chocó un poco cuando lo leí en la sinopsis de Filmaffinity, no encajaba mucho con el resto.

    Aparte de eso, nunca he visto nada de animación coreana, así que tendré que echarle un vistazo a esta película que, aunque esté destinada sobre todo a un público infantil (o eso deduzco de lo que pusiste), parece interesante. También tengo curiosidad por ver la otra que nombraste, la de "Wonderful Days", pero esperaré a que le hagas una reseña XD.

    Por cierto, ya me imagino por qué no te gustó el final. Aunque a lo mejor me equivoco...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wincott ;). La de wonderful day es para un publico adulto, ya lo veras en la reseña que, espero tener para esta tarde ;). Tanto esa como la de Yobi son de Korea del sur y tienen una excelente animacion!

    ResponderEliminar
  3. hallo¡! la peli me encantooooo, la encontre de casualidad en un mercadillo de pulgas que se instala en el pueblo donde vive mi abuela, he de confesar q si, es una copia... El caso es q me ha fascinadooo por completo; pero busco el soundtrack ¿ alguien sabe donde lo puedo bajar? o quien lo reaizo, el nombre de las canciones... algo. :D gracias. http://www.facebook.com/WeallyanAlienSAGITARIA del dejo mi face x si alguien sabe y podria informarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo buscas en youtube :"v películas animes completa 2019 en español latino de (el del mensaje 2.0)asi se llama el que lo subió esta completo espero que lo encuentres

      Eliminar
  4. Es buena película lo recomiendo, pero no entedí mucho el final

    ResponderEliminar
  5. tampoco entendí el final. alguien podría tomarse la molestia? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmm yo tampoco lo entendí supongo que Yobi tiene una vida de humana y se en contrataran después :"v

      Eliminar
  6. yo la vi 2 veces y a la primera yo tampoco entendia el final, pero a la segunda vez fue mas sencillo
    al yobi quedar atrapada en la jaula espiritual, libera el alma del chico, la cual regresa a la tierra, ya que solo puede haber un numero concreto de almas(las palomas). Yobi se queda hasta que el oso que aparece en la pelicula hace el intercambio(por eso se la llevaba en brazos). Al final yobi regresa a la tierra y asiste a la escuela con los demas de esa escuela especial(por eso se hizo la escena en la que todos en esa escuela se iban a alguna parte, y era a la escuela normal)y eso es todo espero que te sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por explicar el final, estuvo muy linda la película :'D

      Eliminar
    2. Gracias por comentar :) gracias por comentar :D

      Eliminar
    3. Si pero que paso con su amigo :"v

      Eliminar
  7. Y los alienigenas de pronto no aparecen más..ja ja

    ResponderEliminar
  8. Megusto la película aunque la partes de los alíen fue una tontería el final no me gusto del todo porque me dejo con ganas de mas

    ResponderEliminar
  9. Quiero que salga una segunda parte donde se encuentren los dos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

  10. Algo que no me gusto nada de la historia ( a parte del final xD) es que metieran los personajes de unos alienigenas que no venían al caso y podrían haber prescindido de ellos...Aunque pensando que es una película para niños alomejor a ellos les haría gracia, yo sigo pensando que sobran y que salen mas de la cuenta.
    Como película infantil está muy bien,la animación es muy buena pero dado que difícilmente llegará a España, pocos niños de por aquí la verán. ¿Qué más se puede decir? Pues que Corea demuestra que también puede hacer buen cine de animación. Entretenida y con moraleja.


    esto NO DEBERIA IR

    ResponderEliminar