jueves, 30 de junio de 2011

CINE DE CULTO: "UN CADAVER A LOS POSTRES"



Debido al reciente fallecimiento de Peter Falk he querido hablar de una de las películas ( evidentemente no la mejor , pero una de mis favoritas) de la que hace participe este maravilloso actor junto con otros no menos importantes.

Reparto:
  • David Niven
  • Maggie Smith
  • Alec Guinness
  • Peter Sellers
  • Elsa Lanchester
  • James Coco
  • Truman Capote
  • James Oliver Cromwell
  • Nancy Walker
  • Stelle Windows








Un cadáver a los postres (Murder by Death), es una película norteamericana de 1976, en la que se combina el humor y el misterio. Basicamente es una parodia policíaca de los detectives más famosos del cine y/o novelas, inspirados en  Sam Spade, Hércules Poirot, Nick Charles, Miss Marple, Charlie Chan y, probablemente, en la novela de Agatha Christie, "Diez negritos"


 Sinopsis:

Los cinco detectives más famosos e importantes del mundo: Jessica Marbles (Elsa Lanchester), Sidney Wang (Peter Sellers, el mítico inspector Clouseau), monsieur Perrier (James Coco), Sam Diamond (Peter Falk) y Dick Charleston (David Niven) han sido invitados a la mansión del rico escritor  Lionel Twain (Truman Capote, es él de verdad xD) un fin de semana. El anfitrión les cuenta durante la cena que a lo largo de la noche uno de los sentados a la mesa será sesinado, y que ellos deberán resolver el crimen si no quieren quedar en ridículo delante del mundo que tanto los sobreestima. Aunque al principio todos se niegan en rotundo, no les queda otra que aceptar, ya que Lionel se ha encargado de encerrarlos en la mansión sin ninguna posibilidad de escapar. El que resuelva el crimen recibirá una milloraria recompensa.
Aquí empieza la disparatada historia, argumentos sin sentido, pruebas disparatadas , diálogos estúpidos y hasta un mayordomo ciego (Alec Ginnes, sí Obi Wan Kenobi xD  )  harán de esta película una delicia para los amantes del género.






http://www.youtube.com/watch?v=ew3JThRkqTM&feature=related (escena graciosa de la película xD)

DISFRUTENLA!!

























2 comentarios:

  1. Cuando la vi, hace unos años, no era consciente de las caras conocidas que había en la película, aparte de Peter Falk y Peter Sellers; especialmente, me sorprende la presencia de Truman Capote. Ahora tengo todavía más ganas de volver a verla.

    Enhorabuena por la nueva sección de cine de culto, eso enriquece el blog :).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wincott :).Como siempre agradezco tus comentarios :*. Es una película muy divertida que siempre perdurará en la historia.

    Si tanto te gusta la nueva sección tendré que expandirla mas ;)

    ResponderEliminar