sábado, 25 de junio de 2011

Animación Europea : ALEXANDER PETROV (RUSIA)

Conocí a este maravilloso animador gracias a un documental sobre animación que vi hace unos meses y la verdad, me impactó este hombre...me parece de lo más maravilloso que tenemos pisando nuestro planeta. En España es un gran desconocido pero creo que quien este dentro de este mundillo sabra de él al menos de oidas porque la verdad...sus cortos de animación son una obra maestra y cuando explique exactamente por qué estarán de acuerdo conmigo.


Petrov pinta en cristal con óleo, pinceles y sus propias manos, aunando  una  pintura decididamente romántica con modernas técnicas de animación. Cuando crea una escena, la fotografía, y antes de que la pintura se seque completamente vuelve a modificarla y asi sucesivamente.


Es interesantísimo verlo, pintando y realizando las tomas de cada cuadro. 



 Uno de sus trabajos : "el viejo y el mar" fue galardonado con un oscar, y la verdad, merece la pena ver cualquier corto que haya realizado, ya que, ceo que son obras sublimes para el ojo humano.




Aqui dejo 2 de sus cortos ^^ "la vaca" y "el viejo y el mar":

http://www.youtube.com/watch?v=NtBE7zR4mGg&feature=related 

http://www.youtube.com/watch?v=xuLsWkDm4QU&feature=related 

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo, como ser ignorante que soy, no conocía a este hombre y su obra, aunque me suenan las imágenes que has puesto y el nombre. Es una pena que no haya sido consciente de su existencia hasta ahora, pero por suerte, tiene solución ^^, y pienso ponerle remedio.

    Un artista como la copa de un pino, este Petrov.

    ResponderEliminar
  2. Como tu mismo has dicho "Un artista como la copa de un pino". No te preocupes, yo hasta hace meses no lo conocía tampoco y me dieron ganas de estallar mi cabeza contra un muro.
    Para mi, es la mejor animación que he visto en mi vida, el trabajo que realiza este señor es sencillamente...BABILÓNICO!

    ResponderEliminar