jueves, 22 de marzo de 2012

BUNRAKU: TEATRO JAPONES A LO MODERNO XD


Bueno, despues de varios meses sin escribir nada de nada he decidido regresar con una de las ultimas películas visionadas una tarde con los colegas :P.

Se trata de una película bastante original visualmente hablando que no es una maravilla de guión pero que realiza la función de entrener sin problemas. 
Os presento a BUNRAKU:


Guy Moshe es el director y guionísta de BUNRAKU, y ha querido homenajear y mezclar muchos géneros que por lo general comparten un denominador común: la acción. Géneros como las películas de samurais, de artes marciales al estilo Bruce Lee, videojuegos, spaguethi western, mafiosos, matones, comics, bandas callejeras, anime… Todo ello unificado bajo una estética que comparte el nombre con la película, el “Bunraku”, una antiguo arte escénico japonés donde unos hombres vestidos de negro manejan marionetas de casi dos metros de alto mientras un narrador pone voces a los personajes a la vez que relata la historia.

LA HISTORIA:

La película relata la historia de un mundo post-apocalíptico donde las armas de fuego estan prohibidas siendo las espadas, arcos, bates y otros tipos de armas condundentes las únicas sustitutas permitidas. Este regimén esta dominado por Nicola ( apodado El Leñador) y sus crueles matones que viven atemorizando a los habitantes de la ciudad acabando con la vida de aquellos que ose retarlos.
Un misterioso desconocido llegará a la ciudad con la intencion de acabar con el legado de terror de Nicola, ayudado por otros personajes que explicaré en el siguiente apartado :) .



PERSONAJES:

El misterioso desconocido (Josh Hartnett)


 Este personaje representa la parte western de la historia, el típico chico duro de pocas palabras y ágil en los juegos de azar que llega a la ciudad para buscar respuestas y encontrar la mejor manera de llegar a Nicola y acabar con su reinado. Al principio es reacio a trabajar en equipo y prefiere seguir en solitario, pero al final no le quedará mas remedio unirse a otros personajes para conseguir su objetivo.



Yoshi( Gack )


La famosa estrella que arrasa en Japón acompaña a nuestro protagonista principal siendo éste el responsable de dar el toque asiatico y de artes marciales a la película.
Yoshi es un samurai que ha dejado atrás su pueblo natal en busca de un medallón familiar que les fue robado. Su rastro le lleva a la ciudad donde sucede la historia y le llevará a encontrarse casi por casualidad con nuestro protagonista. Como samurai que es, siente que el honor es mas importante que su propia vida, y luchará a muerte con quien sea por sus ideales.


 Dueño del bar ( Woody Harrelson )



Todo el mundo sabe que si quieres información sobre cualquier cosa tienes que acudir al Horseless Horseman Saloon, y es al primer local donde acude nuestro protagonista. Su propietaro tiene una antigua deuda pendiente con Nicola, asi que convencerá a nuestros héroes para que unan fuerzas ante un enemigo común y bajo su supervisión acabar con la cruel situacion por la que pasa la ciudad.




The Killer Nº2 ( Kevin McKidd )



Mi personaje preferido de la historia y para mí el mejor que interpreta en la peli ^^ . Es un personaje que, aunque secundario, con tanta carisma se gana al espectador..dejando atrás al resto del reparto :D .
Para llegar hasta nuestro malo maloso hay que acabar antes con sus asesinos. Cada uno posee un número que representa su habilidad, siendo nº2 el mejor luchador y el segundo al mando. Es el encargado de dirigir el cotarro mientras Nicola permanece a salvo en su mansión. El que ose llegar a sus propiedades y desafiar al Leñador acaba  sus dias bajo el filo mortifero de nº2 sin posibilidades de llegar a él. Es cruel, despiadado y no tolera los fallos bajo ningún concepto castigando con la muerte a los que considere "no aptos". Aunque le gustaria optar al 1º puesto sabe que no tiene ninguna oportunidad contra El leñador, por lo que se conforma siendo sus ojos y oidos de lo que ocurre en el exterior. 




Nicola "El Leñador" ( Ron Perlman )


El actor de Hellboy se pone en la piel del malo de la historia aunque sale mas bien poco en comparación el resto de personajes. Consiente de que pasan los años y que cada vez son mas los que intentan acabar con su vida, poco a poco se ha ido recluyendo en sus dominios sin casi salir ( aunque en el fondo le gustaria encontrar a la persona que lo venza en combate). A pesar de ser el malo no muestra ser tan sanguinario como su 2º al mando pareciendo tranquilo y comedido en todo momento. Le gusta el poker y el sushi aunque su verdadera debilidad es Alexandra, de quien esta enamorado.




Alexandra ( Demi Moore )



Es por decirlo de alguna manera "la chica" del malo y el peor papel de la peli xD, ya que su guión es estúpido y sin mucho sentido notándose en todo momento que está por estar.
LLeva años siendo la preferida del harem de Nicola aunque este le haya dicho repetidas veces que es más que eso para él, queriendo que sea su mujer y madre de su heredero. 
No tengo muy claro lo que siente ella..ya que aunque parece que este alli por la fuerza también le dice que le gustaria amarlo en libertad, no encerrada 24h al dia...no lo se muy bien la verdad. Su historia esta relacionada con el dueño del bar pero no revelaré nada :PP.


CONCLUSION



Hay que reconocer que se trata de un plausible intento de ofrecer algo distinto y original a un público universal y tantas veces de vuelta de todo, pero mas allá de una peli entretenida aunque para mi gusto demasiado larga, no hay mucho más.
Tiene un guion pobre a rabiar y tampoco es que la escenas de acción sean espectaculares siendo lo mejor de la película el apartado visual ( quiero destacar la introducción, siendo muy atractiva e interesante). 
A mi me gustó pero reconozco que no es gran cosa :P . Salvando las distancias diria q cogieran Kill bill, Dick Dracey y sin city e hicieran un batido :P

SALUDOS Y HASTA OTRA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario