martes, 20 de noviembre de 2012

YAMI NO MATSUEI (Algo distinto hasta ahora :P)



Vaya! cuanto tiempo amigos blogeros xD, la pereza es muy mala pero espero volver con aun mas fuerzas ^^ . Después de tanto tiempo me he decidido a escribir sobre una serie que vi hace eones ( el anime, el manga solo leí el 1º tomo) y recuerdo que aunque me supo a poco, en su momento me gusto bastante lo que ví.

Yami no Matsuei (闇の末裔), o "Descendants of Darkness" es un manga con pequeños toques de shonen-ai de Yoko Matsushita, que literalmente significa "Hijos de la Oscuridad". En España existen 11 tomos publicados por la editorial Glénat. El volumen 12, salió en Japón el 19 de enero del 2010. También hay una versión de anime hecha en el 2000, que cuenta con 13 episodios.

Basicamente la historia trata sobre los dioses de la muerte en Japón, los Shinigami, y los casos paranormales que han de investigar, centrándose en el protagonista Asato Tsuzuki y su compañero Hisoka Kurosak.

 

Tsuzuki es uno de los shinigamis más poderosos, ya que controla a doce dioses de alto nivel , entre ellos a Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryuu (dioses protectores).
Es el típico personaje al que se le ve simpatico y extrovertido pero que en realidad esta atormentado por su pasado..por lo que mas de una vez da muestras de debilidad y de ser facilmente manipulable. Nace en 1900 y muere de una gran depresión en 1926, convirtiendose en Shinigami y trabajando en ello ya 70 años. Tiene los ojos de color violeta, lo que hizo que fuese un marginado social, aun y con esas Tsuzuki se deja la piel en ayudar a los demás y quizás siendo demasiado optimista cuando todo demuestra lo contrario.


  
Por otro lado, su compañero Hisoka es de  carácter desconfiado y reservado, no queriendo trabajar al principio con Tsuzuki pero que poco a poco irá tomando confianza en él hasta considerarlo parte indispensable de su vida.


 Murió asesinado con 16 años y se convirtió en shinigami para poder llevar a cabo su venganza. No es tan poderoso como su amigo pero tiene ciertas habilidades para el kendō y las artes marciales, además de poseer una energía espiritual que le permite saber lo que sienten los demás cuando están junto a él y leer sus pensamientos. Al contrario que Tsuzuki es más realista y se enfada cuando hace promesas que puede que no lo logre cumplir, como decir que protegerá a los demás y no dejará que sufran nigun daño.



Seiichirou Tatsumi es el antiguo compañero de Tsuzuki, se separó de este porque no podía verle deprimido después de cada misión,  pero aun hoy sigue estando pendiente de él. Tiene una personalidad fría y es implacable con personas que se atreven a hacer daño a sus amigos ( sobre todo si ese amigo es su antiguo compañero), y no dudaría en matarlas si fuera necesario.


Actualmente es el secretario de la División de los Invocadores, la cual es una oficina a cargo de Enma (el Emperador del Mundo Subterráneo) y es el que suele enviar  las misiones a nuestros protagonistas. Es especialmente cuidadoso con los gastos y odia que se derroche el dinero en comida y caprichos mientras estan de servicio. Su poder, el de controlar las sombras a su antojo, no se revela hasta bien entrada la serie, pero demuestra ser un enemigo temible.



Yutaka Watari  es uno de los científicos de la División del Departamento de Invocaciones. Se le dan de fábula las máquinas y todo lo que tenga que ver con los ordenadores, aunque es un pésimo dibujante. Es una persona muy alegre y amistosa, se lleva muy bien con Tsuzuki, ya que su modo de actuar es muy parecido.
El poder de Watari es dar vida a los objetos inanimados, creando un espíritu para el objeto en cuestión. Tiene su propio laboratorio y casi se podría decir que vive allí, tiene un montón de pájaros que le siguen y le ayudan en diferentes tareas.



 No podiamos olvidarnos del malo maloso!! el señor Kazutaka Muraki, que es un cabronazo en toda regla!! solo hay ganas de asesinarlo xD.
Muraki es un médico que trabaja en el hospital Tokio cuyos ideales difieren bastante de los de su profesión. Es el causante de la muerte de Hisoka y, por lo tanto, su reencarnación en shinigami. Asimismo, Muraki parece estar encaprichado con Tsuzuki y sus poderes, por lo que, a medida que avanzan los tomos, tendrá más de un encontronazo con los protagonistas.










También destaca en la hipnosis y puede manipular a una persona para convertirse en una muñeca sin alma a sus ordenes. Esconde bajo un mechón de su pelo de plata un endemoniado ojo izquierdo ,pero no se sabe si es humano o demonio (pero se le ve que tiene algun tipo de poder paranormal). Afirma que se ha convertido en asesino, porque se dio cuenta de la debilidad de la medicina para salvar vidas. Ningún humano puede escapar a la muerte. 
Al parecer la historia de su familia también es bastante oscura. Se identifica con Tsuzuki por ser "diferente"







La serie esta normal, ya que con solo 13 episodios se ve a la legua que no iba a cubrir ni la mital de los 12 tomos del manga.  Yo se la recomiendo a las personas que tengan curiosidad con estos temas ^^ pero que luego se puedan conseguir los tomos porque el anime deja mucho sin resolver ;)








http://www.youtube.com/watch?v=lnVKagzRP1U   OPENING ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario