sábado, 1 de diciembre de 2012

NEKO NO ONGAESHI (MIAUUUU)



Bueno gente, aqui os traigo una de las muchas joyitas del Estudio Ghibli " Neko no ongaeshi/ The cat returns / Haru en el reino de los gatos", es una película del 2002
dirigida por Hiroyuki Morita con guión de Hayao Miyazaki y que recibió un Premio de Excelencia en el Festival de arte de Japón de 2002.
La película narra la historia de Haru, una estudiante de 17 años que se verá involucrada en un mundo de fantasía que ni ella misma se habría imaginado jamás.





Haru es una chica que piensa que todo le sale mal, siempre llega tarde a clase, sus compañeros se ríen de ella, el chico que le gusta tiene novia y pasa de ella ... y ademas al vivir sola con su madre es ella quien se ocupa de muchas de las labores de la casa. Tiene una personalidad muy débil por lo que le ha llevado a ser muy conformista en la vida. En consecuencia se encuentra perdida y sin rumbo.

El destino hace que Haru se cruce con un gato a punto de ser atropellado, cosa que ella impide. Lo que no  sabe, es que a partir de ese momento empezará la mayor aventura de su vida.





Para su sorpresa descubre que aquel gato era en realidad un príncipe y que su padre, el rey gato, tiene intención de raptarla y llevarla a su mundo para que se case con su hijo en agradecimiento por haberle salvado.
Trás saber esto, Haru preocupada , no sabe que hacer  hasta que le llega el rumor de que existe una oficina llamada Oficina de Asuntos Gatunos, llevada por un felino muy peculiar llamado Baron Humbert von Gikkingen.

 


Decidida a no querer saber nada del reino de los gatos, Haru empieza buscar dicha oficina para pedirle ayuda al barón sin perder más tiempo.
Aunque al final el educado felino aceptará ayudarla, la chica será llevada al reino de los gatos en contra de su volundad, empezando la aventura de su rescate y el intento de evitar que pierda por completo su humanidad.



A continuación les describo a los personajes ^^

Baron Humbert von Gikkingen: 




Dueño de la Oficina de Asuntos Gatunos. Mide unos 30 centímetros, viste traje y sombrero y se le suele ver siempre con bastón. Una de sus especialidades es preparar un té rojo del cual nunca puede asegurar como será el sabor. Apareció anteriormente en Mimi wo sumaseba (película del estudio ghibli de 1995). Tiene el porte y la actitud de un caballero inglés, excelente espadachín y muy inteligente. Al conocer a Haru decide ayudarla y tomarla bajo su protección.



 Muta:





Un gato gordo y cínico que trabaja junto a Barón, siempre esta de mal humor y protestando por todo. Le encantan los dulces aunque come casi cualquier cosa.
Al principio no quería ayudar a Haru pero al final termina en el reino de los gatos junto a la protagonista casi por accidenteayudandola sólo al final, cuando  demuestra tener carácter y creer en sí mísma.
Por lo general descansa en la calle principal de la ciudad esperando clientes para Baron.
Apareció previamente en Mimi wo sumaseba (Susurros del corazón).

  


El rey gato:

Monarca del reino de los gatos. Se le muestra como un personaje mal educado y un chiflado. Sus características más llamativas son sus ojos heterocromáticos y el ópalo en forma de ojo de gato que luce sobre la frente. Su pelaje es desaliñado y es muy terco, por lo que cuando decide algo las opiniones de los demás le son irrelevantes, es así como decidió que el premio para Haru por salvar a su hijo sería convertirse en su nuera, para llevarlo a cabo la secuestró y posteriormente la transformó en gato.

Príncipe Lune:



El hijo del rey gato. Comparte con su padre los ojos heterocromáticos, pero  la diferencia con su progenitor es que es  educado y de gran disciplina.  Desconoce por completo los planes de su padre, ya que tras ser salvado por Haru se encontraría lejos de su reino.
Esta enamorado de una hermosa gatita blanca llamada Yuki.




Natoru:



La nerviosa mensajera del rey. Una gata de pelaje marrón y orejas caídas, siempre sonríe y no cuestiona las decisiones de los demás.
Es la que lleva a cabo el rapto de Haru.





CONCLUSIÓN

Es una película bastante simpatica y para toda la familia, yo disfrute mucho viendola y a quien le guste mucho los gatos disfrutará aun más.
La banda sonora esta genial y destaco la canción de los créditos que pondré al final de esta reseña ^^ .
La unica pega es quizás su duración..unos míseros 75min que hacen que queden ganas de más.
¿Salvar a un gato no es mala idea despues de todo no? :P








http://www.youtube.com/watch?v=NwoDrRCibhA  - Kaze ni Naru :P:P


1 comentario: