sábado, 20 de abril de 2013

VAMPIRE PROSECUTOR

Bueno amigos blogeros! aquí estoy de vuelta y esta vez con una novedad en mi blog..ya que sería la primera vez que hablo de un Dorama ( para quien no sepa lo que es,  es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.) sólo que esta en particular es coreana. 
No soy muy fan de los doramas, ya que siempre me han llamado más las películas o el anime pero al final me aventuré a ver esta serie simplemente por curiosidad..y terminé absorbida por su trama.

La historia habla de Min Tae-yeon, un justo fiscal  que vive por y para la ley encerrando criminales y haciendo justicia en cada caso que cae en sus manos. Es muy eficaz en su trabajo. 

Lo  que casi nadie sabe es que no es el típico fiscal, tiene la extraña habilidad de decir  cómo murieron las víctimas basándose en el olor de la sangre y el gusto...ya que él.... es en realidad..... un vampiro...si, lo que leen xD

Junto con el detective Hwang Pronto-bum, la novata fiscal Yoo Jung-in y  el joven becario Choi Dong-man, resuelven casos de asesinatos, Min usa sus "poderes" para encontrar pistas sobre casos que parecen irresolubles. Pero la única cosa que no puede resolver es ¿quién era el vampiro que lo convirtió hace siete años?. ¿Por qué motivo?





 Min no es el típico fiscal pero tampoco es el típico vampiro ya que rechaza vivir como tal negándose a morder a gente inocente  , por lo que sobrevive con bolsas de sangre de donaciones que consigue en el mercado negro el dueño de un elegante café de Seúl (si..flipante XD)
Su forma de ser es algo compleja, ya que no se abre a nadie para que no descubran su secreto,y esto lo lleva a ser poco hablador y sociable.Se podría decir que su unico amigo es el detective Hwang Pronto-bum,  que ayuda a que ese secreto no se descubra ( él si conoce su verdadera identidad).
Al rechazar su condición, Min, digamos que "sobrevive" bebiendo la sangre justa sin pasarse, normalmente después de cada caso resuelto por lo que sus habilidades tampoco son tan poderosas como se pudiera creer. Se podría decir que como quiere vivir más como "humano" que como vampiro no suele tener mucha ventaja contra otros vampiros que si viven como tal, y por lo tanto mucho mas poderosos. 

Otra habilidad a tener en cuenta fuera de las sobrenaturales ( como poderse curar las heridas, saltar grandes alturas sin sufrir ningun daño, fuerza sobrehumana o ya las mencionadas anteriormente) es su gran conocimiento en artes marciales.
En general en la serie no se muestran vampiros excesivamente poderosos, digamos que no es a lo que estamos acostumbrados en las series americanas lo que para algunos puede ser una decepción.
Hablando sin rodeos..no vais a ver un Blade, ya que esta serie esta enfocada más a un CSI, es más investigación que otra cosa sólo que con la ayuda de un fiscal muy especial ;).
Con respecto a su equipo, su mejor amigo e investigador Hwang Pronto-bum es el que da algunas veces un punto de comedia en la historia, ya que a veces dice alguna que otra payasada. Poco cerebro y mucha fuerza bruta a veces consigue resultados mediante cogotazos o métodos poco ortodoxos. Aún asi tiene bastante experiencia y es muy bueno en lo que hace.
  Luego tenemos a la novata fiscal Yoo Jung-in, que al principio le costaba integrarse y acostumbrarse a la rara forma de ser de su jefe. Desde el comienzo se siente incomoda ya que se ve como un cero a la izquierda y le molesta que siempre sea Min el que haga casi todo el trabajo sin contar con sus aportes a la investigación. Digamos que se le ignora bastante al principio de la serie...
Además  Hwang Pronto-bum suele subestimarla sin tener en cuenta que también es un fiscal como Min. Poco a poco se hace un hueco y se hace respetar.

Por ultimo tenemos a Choi Dong-man, encargado de analizar las pruebas de los casos y ayudar a su compañera fiscal en encontrar información. Siempre anda protestando, ya que quiere que se le contrate de forma indefinida y nada de contratos parciales.


Cada capítulo es un caso diferente donde Min y su equipo trabaja para encerrar a los malos pero siempre teniendo en cuenta de manera secundaria la propia historia del protagonista ( que no deja de ser dramatica).
Actualmente consta de 2 temporadas aunque hay rumores sobre una tercera entrega.
  Vampiros a parte creo que la trama de cada caso esta muy bien elaborada faltando quizás algo mas de presupuesto para mejorar efectos y añadir más espectacularidad a la serie, pero eso no sera un impedimento para los que quieran disfrutar de una buena historia. Seguro que sabrán perdonar los fallos.


http://www.youtube.com/watch?v=dtgEBF8rs5o
http://www.youtube.com/watch?v=-EjFgr1MxhA
http://www.youtube.com/watch?v=U2-Zp_GlU_A
http://www.youtube.com/watch?v=nh2jht7dVsA
http://www.youtube.com/watch?v=QMtsHyqlbCs

Recomiendo la serie señores ;) no dejeis de echarle un vistazo!!


LINK http://d-x-ever.blogspot.com.es/2012/11/vampire-prosecutor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario