viernes, 10 de mayo de 2013

WOOCHI EL CAZADOR DE DEMONIOS


Hola blogeros! ya estamos de vuelta con otra apuesta proveniente de Corea y que aunque ya hacía tiempo la había visto no me decidía a escribir sobre ella. Al final después de pensarlo bien opté por dedicarle tiempo a esta entretenida peli :P .
" Woochi el cazador de demonios" recaudó millones en su país y aun me sorprende que alguien haya decidido traerla al nuestro, ya que, son pelis que suelen ser para una minoría ( la mayoría frikis  del género, o del manga y anime, o de la cultura asiatica en general of course xD)


Dirigida por el surcoreano Choi Dong-hun, esta cinta de aventuras recupera todo el espíritu de la épica heróica asiática, al mismo tiempo que mezcla el humor con potentes coreografías de artes marciales.

La cinta cuenta la historia de un mago pendenciero y bribón de hace 500 años que sólo piensa en pasarselo bien y ligar con jovencitas. Un día descubre que su maestro ha sido asesinado y que le han arrebatado una de las partes de una flauta para invocar demonios. Woochi es capturado  por unos monjes y es encerrado a través de un hechizo dentro de un papiro pero sin antes llevarse consigo la otra parte de la flauta. 500 años después (en la Corea actual) Woochi es liberado a cambio de que combata contra unos demonios...


Una de las cosas más originales, es que Woochi, como aprendiz, aún no domina bien la magia y necesita de sus hechizos en forma de pergaminos (los llaman talismanes) que se consumen tras su uso. A destacar también el hecho de poder interaccionar con los elementos dentro de cuadros o dibujos, con lo que ello puede suponer en pleno siglo XXI (carteles por doquier, televisiones...)
Le acompaña como el eterno y sufrido secuaz del protagonista el actor Yoo Hae-jin, muy divertido dentro del personaje que le ha tocado caracterizar y con gran talento para la comedia. El actor tiene una dilatada experiencia en el cine y es verdad que se notan sus tablas en cada una de las escenas que protagoniza. 
 El equipo se completa con un selecto grupo de veteranos intérpretes de la industria coreana, con Kim Yoon-seok, Baek Yoon-sik o Im Soo-jung.



La película es bastante entretenida aunque también diré que la note demasiado larga para la historia que cuenta y partes humorísticas que no vienen mucho a cuento...De resto los efectos digitales ( muchas veces abusivos) estan bastante bien y las peleas muy bien hechas sin dejarla en mal lugar en comparación a las producciones de Hollywood. Eso si, avisar que si no se esta acostumbrado a este tipo de cine y al asiatico en general puede que resulte algo extraña para el espectador.


Woochi: Cazador de demonios es lo que se puede considerar una gran superproducción de Corea, habiéndose invertido un notable presupuesto no sólo en términos artísticos, sino también en lo relacionado con los efectos de ordenador. El film tiene un gran trabajo a sus espaldas en lo referente a los escenarios, la recreación de la época antigua, el vestuario, pero también en lo vinculado con la manera en la que se han representado los seres de la oscuridad, con unos demonios que dan el pego.


  La finalidad de esta cinta es entretener y nada mas, y más de uno disfrutará seguro sobre todo si su genero es la magia ;) .



TRAILER =) https://www.youtube.com/watch?v=7kpjeK_ulDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario