viernes, 10 de enero de 2014

FLCL



Hola bloggeros!!! después de tanto tiempo he decidido volver con algo de anime japonés!! Espero que hayaís pasado unas buenas fiestas y esten preparados para realizar todos vueltos propósitos para este año ^^ .

Hoy hablaremos de FLCL, una serie de animación japonesa de seis episodios, dirigida por Kazuya Tsurumaki del estudio Gainax (Evangelion), publicada por Gainax y Production I.G en el 2000.

La serie nos muestra a Naota, un chico de 12 años bastante maduro para su edad que vive aburrido su día a día junto a la solitaria ex-novia de su hermano, Mamimi Samejima, ya que este se ha ido a EEUU a jugar a baseball y se siente bastante perdida ( de echo le falta un tornillo a la pobre piba, todo hay que decirlo xD). Naota a veces le sigue la corriente porque en el fondo le apena, pero a menudo termina saturado, ya que siente que Mamimi se aprovecha de él y lo ve como un sustituto del hermano. Nunca se deja claro si la chica siente algo por nuestro protagonista o solo trata de desahogarse por la ausencia de su ex-novio...



Todo cambia cuando  conoce abruptamente a una chica muy extraña que lo atropella accidentalmente y lo golpea con su bajo eléctrico en la cabeza, lo que le provoca que le salga un enorme chichón. Esta chica de 19 años, Haruko Haruhara, entra en su vida y la normalidad y aburrimiento es sustituida por extraños eventos que involucran a su familia, amistades y a su ciudad, además de los constantes ataques por parte de robots que salen de su cabeza(si! su cabeza xD).
¿Qué le espera a Naota? ¿Qué significará ese chichón? Y así comienza este gran anime, es todo lo que puedo decir así que no haré spoiler que luego no disfrutan la serie.


Animación

En cuanto a animación, puedo decir que si han visto otros trabajos de Gainax enseguida y sin ser experto se nota que es el estilo que ocasionalmente maneja este estudio. Es una animación relativamente surrealista y abstracta algo que usualmente no se ve en un anime, pero si la historia es de por sí disparatada le pega bastante xD.


Banda sonora

Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora o soundtrack, ya que todo el anime tiene el buen toque de J-rock de parte de una banda llamada The pillows, que gracias a la perfecta mezcla entre las escenas y su música se dieron a conocer rápidamente en tierras nipponas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario