sábado, 18 de enero de 2014

MR BRAIN (Señor Cerebro)



HOLA amigos cinéfilos ;) Hoy vuelvo con una mini serie de 9 episodios Japonesa del 2009 muy curiosa y entretenida que hará las delicias de cualquiera que le guste las investigaciones policiales y CSI.

La historia nos habla de Tsukumo Ryusuk, un chico completamente normal que a raíz de un accidente una parte de su cerebro se activa volviéndose con el tiempo un neurólogo brillante, aunque bastante extravagente. Comienza a trabajar como neurocientífico para el instituto de investigaciones científicas de la policía, y aborda los crímenes más desconcertantes de la nación junto a sus compañeros.


A pesar de su extravagante personalidad y una manera de hacer y de pensar las cosas, Tsukumo será clave para la resolución de muchos casos y poco a poco, el resto del grupo irá adaptándose a su peculiar personalidad, y los propios detectives irán aprendiendo a apreciar su ayuda pese a sus métodos poco ortodoxos.
Al lado de Tsukumo tenemos a Yuri Kazune, una joven y despreocupada científica que no entiende muy bien por qué ha sido trasladada a trabajar con Tsukumo, pero que se irá abriendo más a él y a sus métodos hasta al final ser importantísima para el mantenimiento del departamento.

 Junto a Tsukumo y Yuri, pero en el lado de la policía, encontramos al joven y algo inocente e inexperto Hayashida Toronosuke y a su jefe Tanbara Tomomi. El primero, quizá por su manera de ser más flexible, confiará en las habilidades de Tsukumo casi desde el primer momento, mientras que al segundo le costará un poco más pero al final verá cómo irremediablemente le necesita.
 Mr Brain parte de una premisa a priori interesante, como es el estudio del cerebro para mostrarnos un trabajo policial menos vistoso que el de los detectives que hacen el trabajo de campo. 

La serie tiene un comienzo algo lento
sobre todo porque el primer episodio es más largo de lo habitual y se llega a hacer algo pesado. Por otro lado, el desarrollo de la historia nos hace ver al personaje de Kimura Takuya más parecido al Patrick Jane de The Mentalist que a un personaje de CSI. 

También cuenta con ciertas dosis de humor, para hacerlo más llevadero y darle un toque más“manga”, algo muy típico de las series japoneses. 
Como curiosidad dire que A Kimura Takuya le hemos visto en muchos doramas, como Love Generation, Hero, Pride o en Priceless, mientras que a su compañera de reparto Ayase Haruka la hemos visto en Aikurushii, en el SP de Hero, en Rookies o en Jin.

Un dorama entretenido sin muchas pretensiones , para pasar un buen rato :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario