domingo, 15 de mayo de 2011

D Gray Man



Bueno, ayer les hable de mi amado vampire hunter D jeje, asi que hoy comentare la serie que estoy viendo actualmente: D GRAY MAN.
Lo primero dire que no pensaba verla, ya que no me llamo nunca la atencion y ademas es demasiado larga para mi gusto (103cap). Al final me convencieron y voy por la mitad, y aunque esta entretenida creo que todos hemos visto series mejores jajaja.Empecemos por el principio.
La historia trata sobre Allen Walker, un chico de unos 14-15 años que se une a "La orden oscura" una organización de exorcistas encargada de eliminar Akumas ( una especie de demonios) y barrer el mundo entero en busca de "Inocencia" un elemento fundamental en la lucha contra los Akumas. A veces la "Inocencia" se encuentra dentro de objetos, dotandolos de poderes sobrenaturales, y otras veces (casos muy raros)en una parte del cuerpo de una persona ( como el caso de el protagonista).


En este mundo, cualquiera no puede ser exorcista, ya que deben ser compatibles con la Inocencia y saber dominarla. Nuestro protagonista la tiene  en su brazo izquierdo, de manera que puede tranformarlo en multiples armas, ya sea una garra gigante o un cañon (si, un poco flipado...)
A lo largo de la serie aparecen nuevos exorcistas con distintos poderes y habilidades, y como no, mejores enemigos y Akumas cada vez mas poderosos.





Como toda serie tiene que haber un malo, este no se queda atras, uno de los mejores malos que he visto en un anime : El conde del milenio.
En el aspecto psicológico resulta ser alegre, amistoso y bastante egocéntrico a pesar de sus intenciones. Pero una vez que ejecuta sus planes demuestra ser sádico, cruel y homicida.
Este personaje busca la destrucción del mundo con la ayuda de sus "creaciones" los Akumas y la misteriosa "familia noéh", unos humanos con poderes sobrenaturales (mas poderosos que los exorcistas) capaces de destruir la Inocencia con un solo dedo.


Como suele ser tipico tambien, el protagonista no trabaja solo, con sus otros compañeros exorcistas realizara una serie de misiones en busca de fenomenos paranormales, destruir akumas y encontrar nuevos exorcistas.
Una de sus compañeras es Lenalee lee,una chica dulce y alegre de 16 años que de niña perdio a sus padres a mano de un akuma y que debido a su compatibilidad con la inocencia la obligaron a convertirse en exorcista.Su arma anti-akuma son las botas oscuras , que le hace capaz de correr a grandes velocidades, caminar sobre el agua y usarlas como estaca. Es psicologicamente débil, ha hecho de la orden oscura y sus compañeros todo su mundo. Si ellos no están, Lenalee se derrumba. Conoce al exorcista Kanda desde que eran niños, es la única a la que no le molesta su rudeza ya que fue todo un apoyo para ella en su niñez.








 Luego tenemos a Lavi, un chico bromista de unos 18 años. Su arma antiakuma, llamada Tettsui le permiten extender y amplificar el tamaño y longitud de su martillo de formas casi infinitas.Alterando por completo su peso, aunque con la ventaja de no afectar a Lavi.Otra capacidad que le permite utilizar son los "sellos" con los que controla las fuerzas de la naturaleza, como por ejemplo el fuego, los relámpagos, entre otros.




Aquí tenemos a Kanda, mi personaje preferido aunque no le dan tanto protagonismo como me gustaría( al menos en el anime).  Es el 1º exorcista que conoce Allen al llegar a la orden, pero desde ese primer encuentro han tenido varios enfrentamientos (lo que hace que no se lleven bien). Es un frío,prepotente, insociable, y rudo chico de unos dieciocho años y de origen japonés, tiene la característica de sanar más rápido que una persona ordinaria, debido en gran parte a un tatuaje en su cuerpo. Su arma anti-akuma es Mugen, una poderosa espada capaz de crear ilusiones. 
Lenalee ha desarrollado una relación de afecto y dependencia hacia él, debido en gran medida por la tolerancia y respeto que le proporcionó a ella durante su dura niñez en la Orden Oscura. 
A Kanda no le gusta estar rodeado de gente, prefiere trabajar sólo y siempre dice que no le importa abandonar a sus compañeros de misión si estos se conviertieran en lastre ( aunque siempre termina salvando a sus compañeros...). En general no se lleva bien con nadie, aunque Lenalee es como una hermana pequeña para él y parece que no le moleste su presencia (incluso le da animos, cosa que no hace con ningún otro exorcista). 
En la batalla es rápido e implacable y nunca muestra piedad alguna, es muy inflexible cuando se trata de cumplir su misión y no suele pararse ante nada. Muchas veces le vemos en la serie que se mete tanto en un combate que se olvida de sus propios compañeros, incluso llega a atacarlos para que lo dejen sólo combatiendo contra el enemigo.  Su historia es algo truculenta..no revelaré nada aquí ya que no me gusta hacer spoiler. A diferencia del anime,en el manga se le muestra más como es en realidad. Para mí, el mejor personaje de la historia ^^.  








Arystar Krory es un exorcista bastante original, no solo por su arma anti-akuma, sino porque tiene 2 personalidades totalmente diferentes. Cuando no está activada su inocencia (extremadamente sensible, ingenuo, curioso y a veces asustadizo) y cuando sí lo está (desagradable, violento y a veces tan borde como Kanda). Su arma anti-Akuma es de tipo parásito ( igual que Allen), lo que le causa su cambio de actitud. Destruye a los Akumas bebiendo su sangre, algo que provocó el pánico en el pueblo donde vivía, ya que se le confundía con un vampiro. Al llegar Allen, acepta ingresar en la Congregación y ser un Exorcista.




No me puedo olvidar de Miranda Lotto :), una exorcista con una habilidad bastante útil pero que sale poco en la serie. Puede controlar el tiempo, adelantando o retrasando para su propio beneficio, pudiéndose recuperar de alguna herida que sufra el grupo. Sin embargo, el efecto es solamente temporal, pues una vez   que Miranda desactive su inocencia, todo vuelve a la normalidad.

 A pesar de poder controlar el tiempo, no puede resucitar a los muertos.

 Mientras tenga la inocencia activada, todo se estará recuperando de los ataques que reciba, así como las personas, pero que si uno llega recibir una herida mortal, cuando Miranda desactive la inocencia,estos morirán (ella suele pasarlo muy mal por este echo, sufriendo al desactivar su inocencia sabiendo que muchos perderán su vida). Al ser una inocencia de tipo defensiva ella es muy débil en el campo de batalla, y depende mucho de la protección de sus compañeros.  

Con respecto a su forma de ser  ella se siente a menudo inferior e inútil, por haber sido despedida cien veces consecutivas de su trabajo debido a su infinita torpeza. Esto contribuye a su depresión crónica. Con la ayuda de Allen y de Lenalee, ella acepta ser una Exorcista.










LOS GENERALES:


Bueno...estos personajes salen bastante tarde en la serie...y la verdad, para mi son de lo mejorcito. 



Los generales son los exorcistas que han alcanzado una sincronización con su Inocencia superior al 100%. De 
los cinco originales, uno ha muerto, otro está desaparecido y los otros tres restantes han vuelto a las jefaturas.
Recientemente, Allen walker ha alcanzado una sincronización con su inocencia superior al 100%, implicando que él puede ser un nuevo general de los Exorcistas, pero no ha sido ascendido aún a ese rango.


General Cross Marian
Mi general preferido y el maestro de Allen. Es el más poderoso de todos los generales existentes, ya que es el único conocido en tener y  dominar 2  inocencias diferentes. A parte de sus 2 inocencias es un gran hechicero y científico. Sus armas anti-akuma son Sentencia, un arma de gran calibre que dispara balas que hasta que no den en su objetivo no se detienen y "El ataúd de María", cuando el ataúd se abre revela a una mujer hermosa que viste un vestido de lujo con una especie de pañuelo negro con alas de mariposas tapándole los ojos. Esta mujer es de hecho el cadáver de María, la que parece ser que en su día fue otra exorcista. Sus técnicas se llaman Magdala Curtain (Cortina de Magdalena), con la cual engaña al enemigo creando una ilusión por medio de una canción, y su segunda habilidad Carte Garte (marioneta mental) con la cual manda señales directamente al cerebro de la víctima,controlando cada uno de sus movimientos como si de una marioneta se tratase.



 Metiéndonos en su forma de ser pues...Allen le tiene pavor, y nada mas oír su nombre ya lo pone depresivo..esto se debe a que en la época que lo tutorizaba abusó bastante psicológicamente de él. Cross es mujeriego, alcoholico y jugador, y por donde pasaba dejaba deudas, teniendo Allen que trabajar a marchas forzadas para pagarlas.
 La gente que lo conoce no habla muy bien de él..ya que tiene la fama de no importarle nada ni nadie ( bueno, las mujeres si..) y que usa a la gente para su propio beneficio.

Winters Sokaro:

No se sabe casi nada sobre él, sólo que es un hombre grosero y áspero que esconde su rostro tras una máscara de metal. 
 Su inocencia es una gran espada mandoble la cual activa llamándola "madness"(locura) la cual gira cada vez que va a asestar un golpe y tiene un ataque devastador.También posee un ataque llamado"Madness Develop"(desarrollo de la locura) con el cual ataca y en el impacto produce una gran explosión provocando un daño mayor.

Froi Tiedoll:

Él parece un hombre muy normal detrás de sus gafas, con talentos artísticos y un lado sensible. Trata a sus aprendices, tales como Kanda, como sus propios hijos. Su inocencia es "fabricante de Eden", y es bastante extraña, ya que crea un martillo y un chisle y "dibuja" una criatura gigante que usa para combatir.




Klaud Nine:


Poco se sabe de esta mujer, solo que su inocencia es el mono que lleva siempre en su hombro. Cuando combate, el animalito se transforma y cagate las piñas que suelta xD.







Kevin Yeegar:


Es el mas veterano de los generales y el 1º en caer en el campo de batalla.

Tras oponer una gran resistencia, 2 miembros de la familia Noéh consiguen acabar con él no sin antes volverle loco, el Conde del Milenio destruyó las 8 Inocencias que poseía y su propia arma Anti-Akuma una especie de péndulos encadenados.



  

Decir también que la familia Noéh son bastante originales, son unos malos muy carismaticos y algunos hasta les coges aprecio :P.



Tyki:

Mi preferido dentro de los malos jeje. Tyki no es particularmente violento, y solo pelea cuando se lo ordena el Conde del Milenio o si se muestra curioso y tentado en reconocer el potencial de sus adversarios. La forma principal de combate de Tyki implica el manejo de golems carnívoros con la forma de mariposas purpuras que se desprenden de sus muñecas, y que acaban con cualquier organismo en cuestión de segundos. Siendo los órganos internos el

 punto favorito de Tyki. Al tratarse de un Noé, Tyki posee la
capacidad de controlar la densidad de sus moléculas, lo que le permite atravesar literalmente cualquier cosa, además de permitirle volver su cuerpo tan ligero que puede caminar sobre casi cualquier superficie. Lo que llama la atención de este personaje es que se "disfraza" de hombre corriente y se junta con los humanos, por lo que se puede decir que lleva una doble vida. Tiene  incluso amigos a los que se intuye tiene cariño y le gustaría proteger.


Road:
Esta niña es la mas odiosa de los noéh, y también la que mas poder posee.

La personalidad de Road y su educación civica y ética son
sorprendentemente normales, a pesar de su papel como villana.

 Tiene una necesidad infantil de ser entretenida siempre,  y obliga a Tyki a entretenerla cuando nadie mas lo hace.También muestra una tendencia de aplazar el trabajo escolar, como muchos niños de su aparente edad, y parece estar en problemas por saltarse clases a menudo. A pesar de sus tendencias infantiles, ella también ha mostrado signos de sadismo extremo, y parece disfrutar mirando el
sufrimiento de otros. Posee poderes telequinéticos, pero
cuando pelea suele crear una dimensión alternativa engañando y jugando con los adversarios, que normalmente se vuelven locos o mueren dentro de su ilusión.



Los gemelos:






Son bastante infantiles, pero muy peligrosos cuando se les hace enfadar. Aunque por separado tienen unos ataques bastante potentes si la cosa se pone fea pueden combinarse hasta crear solo un ente,su fuerza física inmensamente aumentada y su pelo, se puede alargar y manipular como tentáculos, que además parece que tenga vida propia. También puede electrocutar o aplastar y torturar a su presa con una doncella de hierro


  .




 Skinn:




Poco cerebro y mucho músculo. Este Noéh se caracteriza por ser el mas violento y malhumorados de todos.  Él es capaz de transformarse en un gran criatura semejante a un gólem que es capazde disparar y manipular relámpagos. Esta forma es la personificación de su propia rabia interior y le da un cuerpo con una resistencia y fuerza asombrosas. Si el enemigo es lo suficientemente fuerte para herirle, recibirá una descarga eléctrica, pues todo su cuerpo está lleno de energía.






Lulubell:



Comparada con otros Noé, que suelen ser arrogantes, jactanciosos, impulsivos, egoístas y amantes de las batallas, la Noé de la lujuría es más contenida, reservada y calmada. Prefiriendo mantenerse alejada analizando la situación y a sus oponentes antes de pelear por su propia cuenta. Asi como también ser una de los Noé que muestra más respeto y obediencia hacia su amo el Conde del Milenio.
A pesar de su actitud indiferente y renegada hacia su propia familia, durante sus primeras apariciones ella demostró tener una relación y vínculo muy fuerte con un akuma de nivel 2 llamada Mimi (su sirvienta). Es la Noé más débil e ignorada del clan pese a no demostrar límites o debilidades. Su poder reside en la capacidad de manipular su cuerpo y alterarlo en formas y estructuras tan complicadas que puede volverse básicamente cualquier cosa con tan solo pensarlo.



















Bueno, la serie esta bien...pero ya esta, a mi no me parece gran cosa realmente y ademas hay muchos cap de relleno que hacen que se alargue demasiado y a veces se haga pesada. Esta entretenida si no hay otra cosa mejor que ver ^^ .

Tercer opening de d gray man ( el mejor de todos para mi ^^)

 

7 comentarios:

  1. Anda, yo creía que ya había comentado algo aquí.
    Bueno, de D Gray Man sólo leí algunos tomos de manga, pero, como dices, Kanda es el más interesante; es algo normal, ya que en este tipo de series siempre hay un secundario importante violento y solitario que, en ocasiones, se convierte en el rival del protagonista, aunque al final ya se sabe que se harán amigos, o por lo menos, habrá respeto entre ellos (algo así como Ryoga o Vegeta, por cierto, dos personajes que me encantan desde mi niñez :D).
    De los personajes que todavía no conozco de nada, me ha llamado la atención sobre todo el General Cross Marian; tiene pinta de ser muy divertido verlo en acción.
    De los personajes femeninos, la que más me llama la atención (bueno, la única) es Klaud Nine, aunque por lo que dices, poco debe de salir en el anime.
    Los gemelos dan grima XD.
    A ver si me pongo a ver este anime cuando una amiga que conozco me pase mi pendrive ^^. Aunque el comentario de los capítulos de relleno me echa un poco para atrás, pero de todos modos, la veré aunque sólo sea para aumentar nuestros temas de conversación XD.

    ResponderEliminar
  2. buen resumen de los personajes y va a haber una segunda temporada

    ResponderEliminar
  3. Gracias carlos ^^ . Esperamos esa segunda temporada con ansias.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm pues ami megusta mucho y no solo eso sino que se me hace muy bizarra e interesante esta serie por que creo que tiene de todo. ademas si prestas la suficiente atencion te das cuenta que es todo un misterio tanto con allen y mana, el circo, por que se fue mana de los noeh? etc..... si alguien lo sabe por favor avisarme
    ¬_¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mana no se fue de los noah nunka lo estubo el k estubo fue neah el el hermano se mana el desimocuarto de los noah sigue lellendo el manga esta muy bueno

      Eliminar
  5. La serie esta bien unknown, solo que tarda mucho en arrancar y cuando la serie se pone espectacular es bastante mas adelante, al menos es mi opinion. Eso que preguntas supongo habra que esperar al manga;).
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  6. joder a mi me fascina esta serie ha sido la mejor en mi vida, ahora este el opening 3 si es el mejor pero para mi entre ese y gekidou no se estan bien chidos ambos ahora hoshino no ha sacado mas anime si no manga desde hace tiempo ...

    ResponderEliminar