sábado, 1 de octubre de 2011

CINE COREANO: PRIMAVERA,VERANO,OTOÑO,INVIERNO Y PRIMAVERA


Hola, hacia algun tiempo que no escribia nada en el blog asi que nada mejor que volver a la racha inspirativa con una obra maestra de un director coreano que me encanta!: Kim Ki- Duk.

Esta película es exquisitamente simple, con un escenario hermosísimo y paisajes que quitan el hipo cuenta la historia de un monje budista y su aprendiz a lo largo de las estaciones.


El niño aprenderá mucho de su sabio maestro, pero como es lógico el aprendiz crecerá, y la llegada de una madre con su hija adolescente le hará descubrir sentimientos alejados de la espiritualidad ( xD) que serán nuevos para él. Su destino le marca entonces el camino del exilio del cual volverá, interpretado por el mismo director esta vez, para eximir culpas de una vida marginal de la que poco necesitaremos saber para comprender en el estado en que llega. Sus remordimientos lo llevarán a un flagelo constante del que la expiación marca el sellado del círculo, de ahí que el mismo título marque el comienzo y el fin de todo.



La película careciendo casi de dialogos, no se hechan de menos...ya que no son necesarios para contar esta maravillosa historia. La banda sonora y la fotografia me parecen de una calidad impresionante y de las mejores que he visto en una película.
La ermita que sirve de escenario se construyó expresamente para el rodaje sobre la charca Jusan en North Kyungsang Province en Corea. Creado hace aproximadamente 200 años, la charca Jusan es un lago artificial en el cual las montañas circundantes se reflejan en sus aguas. Esto conserva la aureola mística de tener árboles de más de cien años viviendo en el interior de sus aguas. La productora coreana LJ Films tuvo que negociar, durante seis meses, con el Ministerio de Medio Ambiente para obtener los permisos necesarios, para construir los decorados en los que se desarrolla la acción.



Aqui dejo el trailer ^^ http://vimeo.com/9678026

DISTRUTEN!

3 comentarios:

  1. Pues viendo el buen sabor de boca que te dejó, y sumando el hecho de que últimamente me esté interesando mucho el cine coreano y que el tema en sí es interesante, es casi una obligación verla ^^. Buena reseña, como siempre. La última foto, por cierto, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wincott ^^ , los paisajes en esta peli son bellisimos..ya te daras cuenta si la ves :P. La historia es sencilla pero fuerte a la vez..a mi me llega mucho al alma esta pelicula y creo q todos deberiamos verla ^^ .La proxima reseña será sobre otra peli de esta maravilloso director ;)

    ResponderEliminar