lunes, 27 de junio de 2011

Ouran High School Host Club (Pijos ricos,chica pobre, risas aseguradas xD)


Bueno, aunque estoy viendo varias a la vez,esta serie es la que con diferencia sigo todos los dias. Hacía tiempo que no me reia tanto con una serie, y es que estamos ante una de las mejores comedias que he visto en tiempo. No es que sea graciosa, tipo fruit bascket o Ranma ( que también es la ostia esta ultima xD)  Ouran bajo mi punto de vista se lleva la palma en cuestión de coñas desternillantes y momentos para llorar de la risa ( si, me ha pasado xD).

La serie va de una chica pobre que gracias a una beca de estudios ( la piba es un cerebrito) consigue entrar en uno de los institutos más prestigiosos de japón, donde sólo ricachones pueden acceder a él. Es tan pobre que no tiene dinero para comprarse el uniforme reglamentario, y va a clase vestida de una forma que suelen confundirla con un chico. Un día, buscando un sitio tranquilo donde estudiar se topa con el "Host club", un grupo de chicos del instituto que realizan encuentros para chicas de elevado poder adquisitivo que les apetezca pasar un buen rato con ellos tomando té, hablando y colmándolas de atenciones.


Nuestra protagonista, abrumada y asqueada por semejante espectáculo rompe un jarrón valorado en miles de yenes en su intento de salir corriendo de allí, asi que le dicen que tiene que conseguir que 100 clientas lo elijan a él como anfitrión para pagar su deuda ( aún no saben que es una tia XD).
Aunque no tardan poco a poco en averiguar su condición de femina, deciden continuar en secreto con el plan de que forme parte de su club, ya que a pesar de ser una chica empieza a tener éxito entre las clientas(si, los japos estan pirados xD) y asi ella puede pagar su deuda.

Habiendo explicado mas o menos la trama, se pueden imaginar la cantidad de situaciones que pueden haber en la serie, una tras de otra cada vez mas disparatada y divertida sin casi un momento serio para descansar.

Ahora haré una breve descripción de los miembros del Host club ^^ :

Haruhi:



Es nuestra protagonista, es muy seria, decidida y quiere llegar a ser una excelente abogada como su fallecida madre.  Tiene 16 años, y según sus compañeros, es una "plebeya" por no ser rica como ellos. Decide seguirle  el juego al host club para poder pagar su deuda con ellos. Le gusta valerse por si mísma.




Tamaki:






Es el lider del host club y el mismo se denomina "El rey",se lo tiene bastante creído,ya que, es el anfitrión preferido, un 70% de las clientas lo piden.  Es arrogante,algo machista y a veces egoísta y tonto, pero al mismo tiempo es muy gentil, amable, y se preocupa por los demás, sobre todo por Haruhi. 






 Kyouya:




Es el vice-presidente del club o, como le dice Haruhi, el rey tras las sombras. Su éxito entre las clientas se debe a su estilo "calculador", aunque creo que es el que menos popularidad tiene, ya que suele encargarse mas de la administración del club. Casi todos piensan que Kyouya hace todo lo que hace para ganar beneficios que lo ayuden a escalar posiciones dentro de su familia, pero al conocer a Tamaki pudo comprender el significado de la amistad sin estar tan pendientes de las ganancias materiales.

Es el primero en darse cuenta de que Haruhi es mujer, pero decide no decir nada para ver como reaccionan los otros al saber la verdad.


Los gemelos:


Son los personajes mas divertidos y retorcidos de la serie, y gracias a ellos tenemos la gran mayoría de las coñas en la historia. Estan clasificados dentro del club como "los traviesos". Muchas clientas los piden porque ellos aparentan un amor fraternal casi incestuoso que a las chicas parece encantarles ( los japoneses estan fatales xDDDD) siendo aprovechado por ellos para conseguir popularidad entre las clientas. Desde pequeños siempre han estado muy unidos, no dejando que el mundo exterior interfiriera entre ambos. 
 Hikaru y Kaoru; el primero es el mayor y un poco más cabrón que el segundo, al menos eso dice Haruhi, la única persona que ha podido diferenciarlos. Cuando esto ocurre los hermanos se dan cuenta de que ha entrado "una intrusa" en su mundo. Kaoru es más centrado y sensible que Hikaru, debido a que cuando están separados por alguna situación,es una persona más normal y centrada.



Takashi:


Es el que menos habla de la serie (podria decirse que es casi mudo xD), aunque es un personaje que me gusta mucho. Es el que menos relación tiene con nuestra protagonista aunque en ciertos cap de la serie se ve cuidando de ella y protegiendola como si fuera su guardaespaldas.  Es primo de Honey-senpai ( otro miembro del club del que hablare ahora), con quien tiene una relación de amo-amigo, esto es debido a que hace 2 generaciones su familia  servía a la familia de Honey-senpai, pero hubo un matrimonio entre ellos que los convirtió en parientes. Es muy serio y adonde va Honey-senpai, él también va, es por esa razón que se unió al Host Club. Allí se le saca provecho a su taciturnidad para obtener clientes. También pertenece al Club de Kendō y es el Campeón Nacional en esa especialidad.






 Mitsukuni:(honey-senpai)


Es del tipo Loli-shota: "loli" viene de la palabra "lolita", en Japón es una moda popular donde los chicos(as) utilizan ropa inspirada en la ropa de bebé de la época Victoriana, los pertenecientes a esta cultura no se visten de esta manera por motivos sexuales ni complejos de edad, simplemente para verse lindos.Debido a que las clientas lo ven como una autentica "monada" suele tener bastante éxito dentro del club. Es el segundo en darse cuenta del verdadero sexo de Haruhi y también decide ocultar el secreto.




Y listo, estos son todos los miembros :P. Lo mejor es que es una serie de 26 cap, por lo que incluso la encontrareis corta si estais disfrutando con ella  xD.
Altamente recomendable, esta serie se merece un 10!!! 

opening de la serie http://www.youtube.com/watch?v=rr8qaKzSPS8 ( no es muy bueno la verdad)




4 comentarios:

  1. El planteamiento me recuerda a Hana Yori Dango (que, como sabes, me da asco), pero veo que el parecido termina ahí. Por lo general, este tipo de series con tantos pijos guaperas pululando por ahí no suelen llamarme la atención, pero como veo que te gusta tanto le daré una oportunidad. Además, así veo un anime cómico, que desde Oruchuban Ebichu no he visto ninguno.

    P.D.- Deberías investigar los fetiches occidentales, para que veas que no sólo los japoneses tienen cosas raras XDD.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! si, el planteamiento de niña pobre en la escuela de ricos es como en hana yori dando, pero es en lo unico que se parece. En esta serie es imposible que te caiga mal alguno, son todos unas risas y te puedo asegurar que si le das una oportunidad dudo mucho que te arrepientas :P. Conozco un monton de chicos que les ha encantado la serie gracias a sus coñas, sobre todo por los pijos xDD que se dejan en ridiculo ellos solitos XDDDD.

    P.D.- No te preocupes, hice un trabajo para la optativa de psicologia y la verdad es que los seres humanos estan enfermos xD. De todas formas creo que lo que se ve en japón no se ve en ningun lado xD. O es que aqui hay tiendas que venden uniformes usados? xDDD jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. En realidad a mi si me gusto mucho la serie y es verdad queda corto los 26 capitulos y los personajes son tan kawaiis

    ResponderEliminar
  4. Es buen anime, y muy divertido! A ver si la vuelvo a ver :) . Gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar