jueves, 2 de junio de 2011

Saiunkoku Monogatari (un emperador estúpido y como levantar un país sin morir en el intento)


Bueno, esta es la serie que estoy viendo actualmente,  esta basada en una novela ligera de Sai Yukino que luego fue adaptada a manga y anime.


Primero me gustaría deja claro que aunque lo parezca no es ninguna "ñoñada" de serie, ya que el estilo de personajes puede da a lugar esa confusión. De todas formas, antes de irme por las ramas explicare mas o menos de que va la serie.


El anime cuenta la historia de Saiunkoku, un país legendario situado en la antigua China, dividido en 8 reinos a los cuales cada uno corresponde un color. El Imperio es gobernado por la familia Purpura, un color designado en el oriente para la realeza, siendo el color marrón el representante de la provincia más sencilla. 


A morir el emperador, las luchas internas por el poder dieron lugar a cientos de muertos y heridos, acabando con sólo uno de los herederos vivos(el más pequeño),otro exiliado y el resto muertos.


  
Al ser el único heredero, Ryuuki, es obligado a asumir su deber como emperador del país...cosa que termina haciendo muy a disgusto. Él espera que su hermano mayor exiliado y ahora desaparecido regrese algún día y asuma el trono, ya que el sería el verdadero emperador.
Pasa el tiempo y Ryuuki sigue sin asumir realmente sus obligaciones, dejando todo el trabajo a sus ministros mientras el se pasea por palacio. Esto preocupa mucho a los oficiales de la corte y sus consejeros, ya que temen que el país caiga de nuevo en una guerra interna por el poder y que esta vez sea peor que la anterior. Por si fuera poco corre el rumor de que el emperador siente preferencia por los hombres, asi que también el tema de la descendencia preocupa. Desesperado por la situación, uno de los consejeros imperiales contrata a Kou Shuurei como concubina, única hija de una familia aunque importante ahora en decadencia. 




El padre de ella es oficial de la corte, por lo que además de guapa tiene conocimientos políticos que podrían ayudar a sentar la cabeza al despreocupado emperador y animarlo a gobernar como es debido.


Como era de esperar, Ryuuki termina enamorándose de ella, pero sus sentimientos no son aceptados por Shuurei, ya que lo que ella quiere es llegar a ser oficial de la corte y ayudar a su país a salir adelante.


Siendo imposible en ese momento que una mujer llegue a ser oficial, el emperador presentará una propuesta para que eso cambie y también ellas puedan presentarse a los exámenes a esos cargos. Shuurei logrará cosas que ninguna mujer haya conseguido nunca antes en ese país, por supuesto en compañía de sus amigos.




Básicamente esa es la historia, aunque empieza de una forma y parece que se quedará así la serie evoluciona y toma caminos muy variopintos. He de decir que en muchas partes de la serie se me torna algo confusa, muchos apellidos y muchas familias se nombran y a veces me pierdo la verdad. Aunque tiene partes de humor yo la considero bastante seria, ya que tratan mucho de política, intrigas y luchas internas por el poder. También he de decir que a quien no le guste este tipo de series no se moleste en verla, ya que basicamente la serie trata de eso..el que gana la pelea es el mas hábil con la espada y la buena esposa es la que sirve un buen té xD es muy tradicional sin practicamente nada de poderes raros


Tras resumir la trama, ahora hablare un poco de los personajes más principales( hay demasiados como para hablar de todos xD)


Shuurei:


 Es una chica muy inteligente cuya madre falleció cuando aun era pequeña y quedo a cargo de su padre, que se desempeña como tesorero del palacio real. Al igual que su madre es excelente tocando el Erhu (violín chino).

A ella la conocemos al principio como maestra de una escuela, todos quien la conocen la admiran y la adoran. Cuando era una niña su familia adoptó a Seiran (lo encontraron en la nieve) y con el tiempo el se ha vuelto su guardián;  se convierte en un oficial de la corte y hace todo lo posible para ayudar a Ryuuki como emperador.
Seiran:
Adoptado por Shuurei y sus padres a los 14 años, Seiran es en realidad el hermano desaparecido de Ryuuki, es decir, el que debiera ser emperador. Sin embargo, se encuentra a gusto en la familia Kou, y decide ocultar su identidad y llevar una vida tranquila, como escudero de la familia y protector de Shureei, de la que parece estar enamorado aunque nunca lo dice. He de decir que este personaje aunque es de los buenos es un "zorro"  xD, con esa cara de bueno que parece que no rompe un plato pero en algunas escenas se nota su mal genio, su lengua afilada y puede llegar a ser hasta despiadado. Se notan sus origenes, ya que deja claro en un capitulo que " cuando deseo algo simplemente lo tomo". Es muy protector con shuurei, a la que llama "señorita" la mayoría de las veces. Es consciente de los sentimientos del emperador hacia ella, aun asi no parece molestarle en absoluto, por el contrario se convierte en todo un obstáculo para cualquier otro hombre que intente acercarse, haciendo cosas que dejarían en bragas a cualquier villano de comic xD.

Emperador Ryuuki:

Emperador de Saiunkoku. El menor de varios hermanos, siempre fue maltratado por ellos y por su madre. Solo uno de sus hermanos le trató bien, el segundo mayor de ellos (Seien, el verdadero nombre de Seiran) pero éste fue desterrado debido a maquinaciones de los consejeros reales. En un principio se ignora su paradero e incluso hay quien piensa que murió. Es un muchacho aniñado(a veces infantil)y aparentemente sin conocimientos, por lo que uno de sus consejeros decide contratar a Shureei para que le enseñe a comportarse. Ryuuki se enamora de ella, y la salvará en más de una ocasión. Se lleva muy bien con Seiran.

To Eigetsu:

Aunque tiene sólo 13 años se convierte en oficial de la corte junto con Shuurei. To Eigetsu tiene un problema: si bebe sake se le cambia la personalidad y se convierte en un muchacho adulto peleón y de mal carácter, aun así, los que le rodean tienden a emborracharle cuando hay problemas, porque el muchacho tiene una descomunal fuerza y grandes habilidades marciales.

Ensei:
Ensei es gobernador temporal de una de las provincias del país. Por lo visto Seiran lo conoce desde hace años pero nunca muestra amabilidad hacia él y se mete mucho con su aspecto( al principio no se afeitaba y parecía un pordiosero xD). Protege mucho a Shuurei a lo largo de la serie, con su ayuda en mas de una ocasion ella es salvada por lo cual se vuelve dependiente de él. Cuando Ensei se refiere a Shuurei la llama Princesa. Es un personaje que me sorprendió bastante, ya que al principio parece que no tiene mucha relevancia pero la verdad es que lo tiene, y mucho. Muchas de las cosas que pasan en la serie ya han sido cuidadosamente planeadas por él, siendo sus compañeros los últimos en enterarse. Otra cosa que me llamo la atención es que basicamente es el sustituto de Seiran si éste no esta, cuida de ella asombrosamente bien. Es un gran luchador tanto con las manos desnudas como con la vara. A medida que avanza la serie nos muestra una Shuurei cada vez mas dependiente de este personaje, confía mucho en Ensei..hasta el punto de pedirle cosas que ni el mismo Seiran seria capaz de hacer.


Kourin:

Camarera de Shureei y también su amiga. Al principio de la serie ella intenta envenenarla por una serie de asuntos, pero al final se arrepiente y acompaña a nuestra protagonista como sirvienta y arriesgando su vida por ella.

Ran Ryuuren:

 Sirve al emperador como mensajero, recorre el mundo de Saiunkoku tocando horriblemente su flauta. Aunque parece despistado, es tremendamente inteligente y un gran luchador. Se piensa que debido a esa inteligencia, decide alejarse del mundo de palacio para evitar el peligro. Aun así, hace el examen para oficiales para convertirse así en funcionario de palacio. Consigue la segunda mejor nota, aparte de salvar a Shureei un par de veces.

Oficiales Ran Shuuei y Ri Kouyuu:

Son los mas cercanos y fieles al emperador y lo ayudan y aconsejan en todo momento. Shuuei Es general del ejército, pertenece a la familia Ran, la más poderosa de todas junto a la familia Kou. Su mejor amigo es Kouyuu, desde que hicieron juntos el examen de entrada en el ejército.

Ri Kouyuu es Oficial del Servicio Público de Palacio. Amigo de Shuuei, tiene muy buena imagen en palacio, además de ser extremadamente inteligente. Sus defectos a parte de otros son su enorme discapacidad a la hora de orientarse. 



Bueno, hay mas personajes desde luego, pero no voy a hablar de todos XD. La serie consta de 2 temporadas de 39 capítulos cada una ^^UUU. Esta entretenida, pero no esperéis algo espectacular, ya que la serie es más dialogo que otra cosa.






Opening de la serie ^^ http://www.youtube.com/watch?v=jh2d60OyJB0












8 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta. El dibujo me recuerda al de Fushigi Yuugi y Ayashi no Ceres (los dos de la misma autora). No sé si tendrán nada que ver, pero parecido es. Que la cosa no se centre en tíos con superpoderes tampoco me parece mal, que si no sería demasiado genérico. Habrá que echarle un vistazo a ver ^^.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me recordo al estilo de fushigi yuugi una burrada, pero en cuestión de argumento no tienen nada ver ^^. Como decia antes , es una serie muy tradicional y por suerte menos pasteleo que fushigi XD

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria saber si se sabe algo de la contuacion de la Serie ya que tengo entendido que acaba con la segunda temporada con un final abierto. Me gustaria saber que pasa con el emperador y shuurei...se que las novela han finalizadfo en 18 tomos este mismo año. Se sabe si saldra 3ª temporada? estos japones es siempre nos tienen que chafar las series!! bueno a ver si sabeis donde podemos continuar leyendo aunque sea las novelas

    ResponderEliminar
  4. Hola Nira:

    Por lo que tenía entendido las novelas se seguían publicando y se daba por hecho de que el anime continuaría, ya que el final de la 2º temporada es super abierto!!!. Cuando vi el final me puse a investigar como una loca a ver si habia 3º temporada y lo único que leí fue que las novelas en japón seguían saliendo y que se esperaba que la serie también..aun asi no hay confirmación de ello :( . Cuando averigue cosas referente a las series que aqui se hayan comentado lo publicaré enseguida! DONT WORRY!!!.
    PD:gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  5. No me podrias dar un link donde poder verla

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar :) . Muchos de los links desaparecion por lo de megaupload. Estoy revisando algunas paginas y cuando tenga algo lo publico ok? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar :) . Muchos de los links desaparecion por lo de megaupload. Estoy revisando algunas paginas y cuando tenga algo lo publico ok? Saludos!

    ResponderEliminar
  8. me gustaría saber donde puedo leer esta novela ya que ya vi la segunda temporada no se si hay una tercera pero si me gustaría leerla

    ResponderEliminar